Miércoles, Junio 28, 2017 - 16:18

Presentan "Veneno en broma" en la Casa de los Teatros

La compañía de Teatro de mala muerte presenta la obra "Veneno de broma", un espectáculo de pantomima que se realizará del 24 al 26 de febrero en la Casa de los Teatros.

Joel Bulnes explicó que la obra ya fue presentada la semana pasada, contando con una excelente respuesta, por lo que invita a las personas que no pudieron asistir, para que disfruten de la función, que está programada para las 19:00 horas en la Casa de los Teatros, que se ubica en Murguía 406 de la capital oaxaqueña.

Lo que hacemos no pretende ofender a la sociedad en forma alguna. Nos parece, sin embargo, difícil proclamarnos amantes de los hombres. Lo que hacemos no lo hacemos por amor a la sociedad o a los hombres. Asumimos de antemano nuestro error.

Este mundo no ha tenido poca influencia en nuestra corrupción; lo diremos en pocas palabras: hemos enloquecido y estamos equivocados. Nos parece de todo punto inútil detenernos en explicaciones más profundas. Deseamos, en todo caso, mostrar de una manera más o menos franca nuestra propia grandeza y degeneración. Con este afán se nos verá desnudos algunas veces; otras, maquillados y otras más luciendo trajes de todo tipo, a semejanza siempre de las maneras de la sociedad que nos ha dado origen.

 

Sinopsis:

El espectáculo "Veneno de broma" está basado en la descripción de la pantomima que aparece en el tercer acto de la tragedia "Hamlet", de William Shakespeare. En esa pantomima se ilustra brevemente el envenenamiento de un rey y la unión posterior entre la viuda y el asesino. En la tragedia de Shakespeare, el príncipe Hamlet ordena la representación de esa pantomima a una compañía de cómicos con la intención de poner en evidencia el crimen de su tío Claudio, asesino de su padre y nuevo esposo de su madre, la reina Gertrudis.

 

Personajes

Caballero: Omar C. Lemus

Reina: Fabiola Moreno

Rey: Joel Bulnes

 

+DE

Iluminación y asistencia técnica: Jorge C. Lemus

Vestuario: Omar C. Lemus / Guillermina Lemus

Diseño de escenografía: Joel Bulnes

Producción: Casa de los teatros / teatro de mala muerte

Fotografía y diseño gráfico: Annemieke Buursink

Dirección: Joel Bulnes

Asistencia de dirección: Annemieke Buursink

 

Agradecimientos especiales:

Guadalupe Villa, Rolando Beattie, Ángeles Olivares, Octavio Lara y Jerome Stephan.

Duración: 40 min.

Página web: www.teatrodemalamuerte.com

 

Relacionado