Jueves, Abril 27, 2017 - 13:33

LOS INTERNOS TAMBIÉN PROTESTAN

Trabajadores del CERSS No 8 denuncian abusos del director

A través de un comunicado, guardias y custodios acusaron a Jorge Utrilla Muñoa de obligarlos a trabajar como peones personales

ARIEL GRAJALES RODAS

Villaflores.-  Un grupo de guardias y custodios del Centro Estatal de Reinserción Social del Sentenciados (CERSS) número 8  denunció malos tratos y abuso de autoridad por parte de Jorge Antonio Utrilla Muñoa, director de este centro.

A través de una misiva que enviaron a los medios de comunicación locales, los quejosos aseguraron que Utrilla se comporta de manera déspota y grosera, con el personal del reclusorio y con los familiares de los internos.

Y por si fuera poco, agregaron “obliga al personal de guardia y custodia en horas de trabajo a laborar como peones en un terreno de su propiedad y arreglar y pintar en locales comerciales que también le pertenecen

Bajo amenaza de que de no hacerlo nos pondrá a disposición de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad para que nos den de baja en nuestro trabajo o en su defecto nos cambien a otro reclusorio”.

Resaltaron que por hacer trabajos particulares del director, descuidan la seguridad de la cárcel, poniendo en riesgo el control  y la vigilancia del CERSS.

“También damos a conocer que la unidad con la que contamos para los traslados de emergencia de los internos, la usa como su camioneta particular, por lo que cuando se necesita no la tenemos disponible

Tenemos que llevar al interno en autos particulares hacia el hospital, situación que pone en riesgo la seguridad del traslado”, precisó.

Los denunciantes señalaron que la parte más graves, es que en últimas fechas el director los culpa de errores que, dijeron, el mismo provoca a propósito.

“Ha llegado a arrestarnos por más de 72 horas, sin dejarnos salir de nuestro lugar de trabajo, y decirnos que si no queremos el castigo, debemos llevarle material de construcción para su terreno y locales comerciales, como cemento, calhidra o pintura”, detallaron.

Agregaron que el 22 de febrero pasado, varios internos se declararon en huelga de hambre y se costuraron la boca para denunciar los malos tratos de Jorge Antonio Utrilla Muñoa

Mismo que durante su permanencia como titular del CERSS número 10 de Comitán, se evidenciaron acciones de corrupción y tráfico de drogas.

 

 

 

Relacionado