Saturday, February 24, 2018 - 23:15

En EU, empresas sustituyen el 47 % de fuerza laboral con robots

AGENCIA REFORMA

MÉXICO, DF.- El 47 por ciento de los puestos laborales relacionados con la producción, construcción y transporte se encuentran en riesgo de ser reemplazados por robots en Estados Unidos, revelaron investigadores de la Universidad de Oxford.

De acuerdo con un estudio presentado por los académicos, los avances en interfaces de usuarios e inteligencia artificial han permitido que las computadoras respondan de forma eficiente a solicitudes del ser humano, como es el caso de Siri de Apple, que bien podría ser adaptada a gran escala no sólo en teléfonos o tabletas, sino en otras labores.

"Muchas actividades en las que se requiere capacidad de decisión, los algoritmos con los que están dotados los robots podrían tener ventajas sobre operadores humanos, por ejemplo, en el sector financiero podría ocurrir", asevera el reporte.

CAMARERO

SaviOne trabaja en el Hotel Aloft en Cupertino, California, para dar servicio a la habitación al entregar toallas, comida o ropa limpia, por ejemplo.

TRABAJADOR DE PLANTA

Baxter. fabricado por Rethink Robotics, tiene forma humanoide y adapta sus conocimientos a cualquier actividad de manufactura para tomar ciertas decisiones.

BOTONES

En el hotel Yotel, ubicado en Nueva York, Yobot funge como botones al guardar el equipaje de los huéspedes al tomarlo de una plataforma especial.

MESEROS

Yo Sushi es una máquina, un dron para ser exacto. Un restaurante londinense los opera con una tableta. Se espera automatizarlos en breve.

EN HOSPITALES

TUG, de Aethon, es como un asistente en los hospitales para entregar las medicinas a los pacientes y es capaz de hacer el trabajo de tres personas.

Relacionado

5 de la sal

5 de la sal

GUADALAJARA, Jalisco.- Usos, consumo y datos históricos que no son