Martes, Diciembre 12, 2017 - 23:11

Previo al día de la "Candelaria"

Hasta 300 pesos, cuesta vestir al "Niño Dios"

LIZETTE MENDOZA

Los hay de diversos precios, trajes, colores, tamaños, con capa, corona o sin ella, las opciones para vestir a los niños Dios este dos de febrero "día de la Candelaria" son variadas, y van desde los 70 hasta los 300 pesos.

Al respecto, el encargado de "Perico Pancho", establecimiento encargado de elaborar ropa para niño Dios, dijo que este año los precios en los accesorios para completar la vestimenta de los "Niño Dios" incrementó hasta diez pesos. Situación que consideró aún puede ser pagada por la ciudadanía.

Explicó que los precios de los niños Dios varían de acuerdo al tamaño y al tipo de tela del que deseen su vestimenta, "los trajes elaborados con raso son más económicos que los de organza y satín", comentó.

Heredero por tercera generación de la tradición familiar de vestir a los niños Dios, Valentín Santaella, consideró que en comparación con otros años, esta ocasión se registra una disminución en las personas que acuden a vestir a su imagen religiosa.

Lo anterior, se lo atribuyó al cambio de religión de las personas, puesto que son los católicos quienes únicamente celebran el día de la "Candelaria", fecha en la que se conmemora la presentación del niños Jesús en el templo.

Pese a ello, indicó que este año las imágenes de arcángeles han sido las más solicitadas, entre las que destacan las de los arcángeles Uriel, Jofiel y Zaquiel, además de los trajes tradicionales de San Judas Tadeo, el Sagrado Corazón de Jesús, de la Salud, Cristo Rey y el de la Fe y el Trabajo.

 

Relacionado