Lunes, Octubre 23, 2017 - 16:03

Continuará el frío

El Frente Frío No. 29 ocasionará nublados con lluvias fuertes en el sur del litoral del Golfo y sureste del país y lluvias ligeras a moderadas en dicha península. La masa de aire frío que lo generó, producirá ambiente muy frío durante la mañana y noche en la mayor parte de México, así como evento de "Norte" débil en el sur del Golfo de México y en la Península de Yucatán con intensidades de 25 a 40 km/h, en tanto que en el Istmo y Golfo de Tehuantepec se presentarán rachas de hasta 60 km/h, disminuyendo de intensidad por la tarde.

Se espera que el frente frío No. 29 extendido en el oriente del Golfo de México, seguirá desplazándose hacia el sureste; mientras que la masa de aire frio que lo impulsa cubre gran parte del noreste, oriente, centro y sureste del territorio nacional, ocasionando escurrimiento de aire frío hacia el interior del estado; tal situación mantendrá condiciones de cielo despejado a medio nublado y ambiente fresco en la Sierra Norte, templado en la Mixteca, Valles Centrales, Sierra Sur, Cuenca del Papaloapan y cálido a caluroso en el Istmo, Costa y Cañada.

En horas de la tarde se prevé el desarrollo de nublados dispersos, principalmente en el noreste del territorio oaxaqueño, mismos que pudieran favorecer la probabilidad de lluvias escasas a ligeras aisladas en la Cuenca y norte del Istmo. Por su parte, la masa de aire frío asociada al sistema frontal, mantiene valores fríos a muy fríos de la temperatura al amanecer y por la noche con heladas matutinas en la Sierra Norte, partes altas de la Mixteca, Sierra Sur y Valles Centrales; así como evento de "Norte" moderado a fuerte con velocidades de 35 a 45 km/h y rachas de hasta 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, debilitándose paulatinamente.

Se recomienda al transporte terrestre que circula en el tramo La Venta-La Ventosa, extreme precauciones por viento moderado a fuerte y a la población en general por temperaturas frías a muy frías y posibles heladas al amanecer y por la noche, en especial en zonas serranas, partes altas de la Mixteca y Valles Centrales.

Relacionado