Martes, Diciembre 12, 2017 - 23:12

Nombran a Berriozábal primer municipio verde

VIANER MONTEJO

Tuxtla Gutiérrez.-En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, el municipio de Berriozábal, el cual encabeza el alcalde Alder Zepeda Valencia, fue nombrado como el primer municipio verde, debido a la dedicación de reforestación de reservas ecológicas y cuidado del medio ambiente.

Dicho reconocimiento fue otorgado por parte del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Chiapas (COCyTECH), la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) y la Asociación Civil Manos Verdes A.C.

Zepeda Valencia dijo que este nombramiento lo motiva y compromete a seguir trabajando, cumpliendo con la aplicación de la política del gobernador Manuel Velasco en el cuidado y protección del medio ambiente, como la reserva ecológica “La Pera”, donde son más de 7mil 500 hectáreas.

Señaló que el compromiso como presidente municipal es que los trabajos ambientales tengan más planeación, asimismo buscar más recursos para desarrollar los programas sustentables donde resulten beneficiadas las comunidades que se dedican a la producción de composta, y así, evitar el saqueo del abono del suelo.

Por su parte el diputado Guillermo Toledo felicitó al presidente y al municipio mismo por proteger sus reservas ecológicas, mencionó que es necesario poner un grano de arena para contrarrestar los cambios climáticos, todo en trabajo conjunto con las áreas de gobierno dedicados al medio ambiente.

Asimismo, la comisariado ejidal, Mercedes Gordillo, dijo “la naturaleza debemos cuidarla, porque somos parte de ella, es importante que los seres humanos en general tomemos conciencia sobre aprender y cuidar los recursos naturales, de descubrir y aplicar acciones como proyectos sustentables”.

Finalmente agradeció al presidente municipal por su apoyo al otorgar cientos de plantas de los viveros de su municipio para rescatar por medio de reforestación la reserva “El Zapotal”, en el mes de septiembre.

 

 

Relacionado