Lunes, Octubre 23, 2017 - 16:02

Entregan certificados de calidad ambiental a empresas oaxaqueñas

LIZETTE MENDOZA

Como un reconocimiento a la responsabilidad en el manejo de los recursos naturales el procurador federal de Protección al Ambiente (Profepa), Guillermo Haro Bélchez, entregó cinco certificados de calidad ambiental al mismo número de empresas que tienen presencia en Oaxaca.

Durante el acto realizado en el Palacio Federal, el titular de la Profepa, destacó que de 1992 a la fecha, México cuenta con dos mil 400 empresas certificadas en materia ambiental, de las cuales el 92 por ciento obtuvo esta mención durante el primer año de gestión del gobierno federal del presidente Enrique Peña Nieto.

Por tal motivo, convocó a todas las empresas a sumarse en los compromisos realizados por el gobierno de la república mexicana para cuidar y proteger el medio ambiente.

Ante la presencia de la directora de Ecología, Elena Iturribaría Rojas, del delegado en Oaxaca de la PROFEPA, Nereo García García, señaló que Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), representan el 30 por ciento de empresas certificadas en el programa de auditoría ambiental.

Entrevistado al término de la ceremonia, Haro Belchez, se comprometió a revisar de manera prioritaria todos los asuntos que tengan que ver con el impacto ambiental en Oaxaca.

Por ello, dijo se tiene previsto que la Profepa sea una procuraduría itinerante y cercana con la ciudadanía, que trabaje de la mano con el Gobierno del Estado.

Las empresas que recogieron este reconocimiento fueron: la CFE estación eléctrica Ixtepec Potencia, el hospital general de Salina Cruz de Petroleos Mexicanos y la organización Brisas Huatulco.

Relacionado