Domingo, Noviembre 19, 2017 - 07:57

ABORDA EL PROBLEMA MAGISTERIAL

Pide el Gobernador no ahuyentar inversiones

El gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, se dijo ayer sumamente indignado de que las disputas gremiales por recursos económicos ahuyenten las inversiones en la entidad, y reconoció que la autoridad ha sido muy complaciente con este tipo de actitudes negativas.

En entrevista colectiva, sostuvo que es muy lamentable que habiendo la disposición de invertir en Oaxaca, por el reparto de los recursos se den enfrentamientos en un hecho que pareciera ya reiterado.

"Hemos sido muy complacientes con este tipo de actitudes que corresponden a problemas gremiales, pero han llegado ya a un punto que han superado cualquier tipo de situación normal".

Durante la 35 audiencia pública celebrada ayer en el Palacio de Gobierno, Cué Monteagudo comentó que a través de la Secretaría General de Gobierno han platicado con los diferentes grupos de camioneros para que eviten cualquier confrontación y coadyuven a no ahuyentar la inversión en Oaxaca, así como a no generar una imagen que no corresponde a la realidad en el estado.

"Afortunadamente hay inversión, tenemos dos carreteras muy importantes que se está construyendo, que ha derivado también en algunos conflictos intergremiales; la construcción de otro centro comercial enorme en Santa Lucía del Camino donde también hubo diferencias, y ahora que logramos otra nueva inversión para Oaxaca (se presenta esto), por lo que no nos resta más que lamentar, indignarnos e investigar quienes son los responsables y cualquier persona que esté involucrada o este incitado a la confrontación o la violencia será sancionada".

El mandatario estatal añadió que después de los hechos registrados en las inmediaciones de Plaza del Valle se presentaron ante la autoridad a más de 80 personas, 20 de las cuales están a disposición del Ministerio Público. "Vamos a investigar quiénes son los responsables del lamentable asesinato y deslindar cualquier responsabilidad".

El gobernador Gabino Cué Monteagudo expresó que nadie puede estar pensando que en cada inversión que va a haber en Oaxaca van a presentarse hechos de violencia, "eso nada más ocurre en la entidad, no es algo normal. Es un problema intergremial que tiene que ver con el contrato colectivo de quienes son los constructores de las obras".

Por otra parte, reiteró que todos los días está en contacto con la dirigencia de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

"La semana pasada me reuní con la Comisión Política, con la Comisión que está atendiendo el tema de los espacios en poder de la Sección 59 y esperamos que se encauce por la vía legal. Es un tema también de colaboración entre las partes, no se puede polarizar. Nuestra posición es muy clara, no puede haber maestros impartiendo clases en aulas que nos les corresponden, entonces simplemente hay un decreto que vamos a hacer valer y llegado el tiempo, profesor que esté fuera de su adscripción será sancionado".

Aseveró que su gobierno actúa dentro del marco de la ley. "Con la 59 tenemos una clara relación, nosotros no vamos a pagarle a profesores que no tengan relación laboral, hemos decidido con ellos para ir entregando los documentos de los alumnos que han recibido clases, pero también llamamos ahora a la 59, que es el área minoritaria aquí en Oaxaca, a que actúe con responsabilidad".

Aseveró que mantiene una buena relación con la sección 22, con la dirigencia nacional del SNTE, con Juan Díaz de la Torre, con la Coordinadora. "Yo tengo muy buena relación con todos los actores".

LA FRASE:

Mi gobierno actúa dentro del marco de la ley. De la Sección 59 no vamos a pagarle a profesores que no tengan relación laboral; hemos decidido irles entregando los documentos de los alumnos que han recibido clases, pero también llamamos a la 59 -el área minoritaria aquí en Oaxaca-, a que actúe con responsabilidad":

Gabino Cué, Gobernador.

FRASE:

"Han llegado (desestabilizadores) a un punto que han superado cualquier tipo de situación normal en Oaxaca":

Gabino Cué, Gobernador

Relacionado

Econoax

Econoax

¿Cuál crisis? crece 23.5% utilidad de bancos La utilidad de los 46