Miércoles, Septiembre 20, 2017 - 02:22

LLAMA A FORTALECER LA FAMILIA

La sociedad es responsable de la seguridad: Arzobispo

ITZEL GRAJALES

Tuxtla Gutiérrez.- “Mientras no fortalezcamos el espacio familiar, seremos vulnerables a la violencia”, consideró el arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla, respecto a las supuestas capturas y asesinatos de menores que se rumoran en la entidad desde hace varias semanas.

El arzobispo exhortó a la población a desacreditar los dichos no confirmados por las autoridades; sin embargo, consideró que es tiempo de reflexionar sobre la importancia de la participación ciudadana en la construcción de un estado más seguro.

Las noticias que se difunden en las redes sociales sobre una banda de delincuentes que recorre la ciudad para capturar menores y extraerles los órganos “es algo alarmante”, pero antes de caer en pánico es preciso que el gobierno las descarte o confirme, señaló.

La solución al problema de la delincuencia, enfatizó, no es responsabilidad únicamente del gobierno: “está en la misma sociedad”, porque no es posible llenar las calles de policías y militares.

“Si nos vamos ayudando mutuamente desde las escuelas, los padres de familia, entre todos, seremos la fuerza que no será vencida; todos los sectores que integramos la sociedad, cuando compartimos esfuerzos, logramos grandes resultados”, enunció.

Al respecto, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Raciel López Salazar, aseveró que es falsa la versión que circula sobre la presencia en Chiapas de banda delictiva dedicada al secuestro de menores y la sustracción de órganos.

López Salazar llamó a hacer caso omiso a los rumores, porque “hasta el momento no existe un solo indicio que permita considerar que los niños y jóvenes de Chiapas son asediados por alguna organización criminal.

 

Relacionado