Domingo, Noviembre 19, 2017 - 07:55

Quedó en el olvido el cambio de vialidades

Especialistas de Sevitra realizaron los estudios, pero los resultados fueron archivados

HEBER LÓPEZ

SALINA CRUZ, OAX.- Salina Cruz cada día sufre más por el enorme congestionamiento vial que se genera en el primer cuadro de la ciudad, ya que quedó en el olvido el proyecto para el cambio de sentido de las vialidades porque implicaba un fuerte gasto.

Hace poco más de un año se anunció que se estaban realizando estudios con este propósito por parte de especialistas de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra).

“Sólo se realizó el estudio, pero hasta ahí quedó ese proyecto”, reconoció Régulo Silva Osogobio, director de Tránsito y Vialidad Municipal.

Estos estudios eran para determinar la factibilidad de llevar a cabo en Salina Cruz el reordenamiento de vialidades, para tratar de solucionar el problema tan grave que tiene en el primer cuadro de la ciudad, donde ya no se puede transitar.

“No sabemos qué es lo que pasó con este proyecto que era una buena opción para solucionar el congestionamiento de las vialidades”, comentó el servidor público.

“Aunque estamos seguros de que también implicaba un gasto considerable ya que las calles de la ciudad cuentan con camellones centrales, los cuales se tendrían que levantar y así mismo reubicar las luminarias de las calles que se modificaran”, admitió.

“Nunca avisaron nada de ese proyecto, no vimos claro ese proyecto de ingeniería vial”, lamentó.

Para paliar el problema del congestionamiento vial, “estamos llevando a cabo actividades para tratar de apoyar un poco en las horas-pico del tránsito, para evitar accidentes y dar paso a los peatones”.

Relacionado