Martes, Marzo 28, 2017 - 04:03

Arrestan a mujer triqui con arma de fuego

IGAVEC

SANTIAGO JUXTLAHUACA.-Una mujer triqui, de aproximadamente 54 años de edad, fue arrestada por elementos de la Policía Estatal de Juxtlahuaca, al ser descubierta con un arma de fuego que guardaba en su bolsa artesanal, cuando viajaba en una camioneta por la carretera Juxtlahuaca-Putla.

Cuando eran las 14:00 horas, los uniformados se encontraban realizando recorridos de vigilancia por la vía antes mencionada, pero a la altura del paraje "Cruz Chiquita", le hicieron la parada a una camioneta de la marca Nissan, por lo que el conductor obedeció a tal indicación y estacionó la unidad.

En ese momento, los policías les realizaron una revisión de rutina a los varones, así como a la camioneta y al conductor, pero no encontraron nada; al mismo tiempo, una mujer policía, inspeccionó a las mujeres.

Segundos después, le encontró a una mujer triqui en su bolsa artesanal, un artefacto, tipo escuadra, calibre 380, marca Llama, matrícula 598525, con un cargador metálico, abastecido con 15 cartuchos útiles del calibre 380, por lo que de manera inmediata le pidieron el permiso correspondiente para portarla, pero manifestó que no contaba con la documentación requerida.

Al pedirle que se identificara, ésta dijo llamarse Maura González Flores, de 54 años de edad, originaria de la agencia Tierra Blanca, municipio de San Juan Copala, distrito de Juxtlahuaca, situación por la que fue detenida para después ser trasladada hasta las instalaciones de dicha corporación estatal.

Posteriormente, fue transportada hasta la Agencia del Ministerio Público de la Federación, en Huajuapan de León, donde fue presenta en calidad de detenida, por lo que dicha instancia se encargará de determinar su situación jurídica, pues infringió la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Relacionado

Iban armados

Iban armados

Elementos de la policía estatal comisionados en la zona del Istmo de