Jueves, Noviembre 23, 2017 - 12:56

GENERA 15 EMPLEOS DIRECTOS

Abre Starbucks en Oaxaca su tienda 400

ISMAEL GARCÍA MORALES/FOTO: ALEJANDRO AQUINO

La cadena internacional de cafés Starbucks abrió en la ciudad de Oaxaca una sucursal, la número 400 del país, con lo cual genera 15 empleos directos y 25 indirectos, informó el responsable nacional de la firma, Federico Tejado.

Acompañado del empresario Alfredo Harp Helú y la esposa de éste, Isabel Grañén Porrúa, el empresario anunció también que buscan ya nuevas opciones para abrir más tiendas en el territorio oaxaqueño.

La sucursal se localiza en la avenida Heroica Escuela Naval Militar esquina con calzada Porfirio Díaz, en la colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca, en la Plaza del Parque.

De acuerdo con Federico Tejada, la filosofía de Starbucks es crear un tercer espacio de los ciudadanos; el primero de ellos es el hogar, el segundo el centro de trabajo o estudio y el tercero, un sitio de convivencia y sano esparcimiento, como lo es la tienda.

Precisó que con el servicio de calidad que ofrecen, pretenden lograr la satisfacción del cliente y lograr que éste lo convierta en su espacio favorito.

Sobre las razones por las cuales la cadena decidió abrir un café en Oaxaca, expuso que es una ciudad importante en la República Mexicana y cuenta con un potencial grande.

"No será la única que abriremos, serán varias, básicamente por el potencial que vemos. Para el año que entra esperemos abrir una segunda tienda, desde hoy estamos buscando espacios", indicó.

Starbucks es una firma transnacional de café más grande del mundo, que fue fundada en Seattle, Washington, Estados Unidos, en 1971. Actualmente cuenta con cerca de 18 mil locales en 49 países. Ofrece también bocadillos y pasteles, así como libros, música y películas.

Relacionado