Sábado, Junio 24, 2017 - 07:05

Se planta MULT en Ciudad Judicial y en el IOCIFED

Integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) bloquearon ayer Ciudad Judicial y el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física y Educativa (IOCIFED) para exigir que se agilicen diversas obras de construcción y reparación de espacios educativos en esa región.

Sostuvieron que las escuelas de esa zona están en pésimo estado físico, ya que los maestros no cuentan con las condiciones necesarias para impartir clases.

Señalaron que estas movilizaciones se dan por el incumplimiento a diversos acuerdos pactados con anterioridad, en donde el gobierno del estado se comprometió a realizar obras de infraestructura en varias comunidades.

Sin embargo, los inconformes aseguraron que bajo el argumento de que no se han liberado recursos, el gobierno se ha desentendido de sus promesas.

Además de espacios educativos, los simpatizantes de dicha organización expusieron que hay otras demandas incumplidas por parte del titular de la Secretaría de las Infraestructuras (Sinfra), Nezahualcóyolt Salvatierra López, en beneficio de los habitantes de las comunidades que representan.

Los activistas del MULT advirtieron con trasladar sus protestas a la ciudad de Oaxaca en caso de que sus demandas no sean atendidas a la brevedad.

El reclamo

*Desde 2010 el MULT mantiene un pliego de demandas para la construcción de obras de infraestructura en diversas comunidades de la región triqui.

*Existe una lista de 26 obras y proyectos que no han sido ejecutados.

Relacionado