Sábado, Junio 24, 2017 - 07:04

“Iluminan” globos gigantes el cielo de Oaxaca

YURI SOSA @YuriSosa04

Figuras multicolores alegraron este domingo el cielo del valle eteco. El "Primer Festival Internacional de Globos Gigantes de Papel China" en Nazareno, Etla, encantó y emocionó a los asistentes que durante el transcurso del día se dieron cita en la comunidad.

Más de medio centenar de globos gigantes surcaron con majestuosidad el aire, sin que los más pequeños perdieran su encanto.

En contraluz de un sol inclemente que calentaba el ánimo de los visitantes, figuras tradicionales pero con diseños encantadores, estrellas y algunos más con forma de animales, no dejaron de verse durante todo este domingo en el cielo de Nazareno, Etla.

La tarea para los creadores de las gigantes obras de arte no fue sencilla. Por momentos el aire que refrescaba el descampado lugar, complicaba la labor de elevar los globos.

Aunque los accidentes no faltaron, de algunas piezas desgarradas por el viento y de otras que se hicieron cenizas en el intento, fueron más las sorpresas provocadas por el espectáculo multicolor.

Este año participaron artistas de Puebla, Tlaxcala, México, Distrito Federal y Veracruz por mencionar algunos, además de los locales que también impresionaron a los turistas nacionales y extranjeros.

Los globos gigantes exhibidos se realizaron con 401 piezas de papel chinas, como mínimo para participar, hasta con más de 2 mil pliegos de papel. Lo que en algunos casos implicó hasta tres meses de trabajo.

Este festival desarrollado por 10 años en la comunidad y que este año se internacionalizó, también se celebró este sábado con actividades que involucraron a los visitantes.

Más de 30 globos realizado por artistas del estado se soltaron durante ayer, mientras que 8 más en la jornada nocturna que incluyeron pirotecnia y lámparas.

Tanto este domingo como el sábado, los asistentes participaron en talleres de elaboración de globos de papel china pequeños, mismos que soltaron de forma masiva.

Relacionado