Domingo, Julio 23, 2017 - 19:34

GALERÍA | Conviven familias oaxaqueñas en campo de la 28a Zona Militar

YURI SOSA @YuriSosa04

Este domingo se abrieron las puertas del campo de la 28/a Zona Militar de Santa María Ixcotel, Santa Lucía del Camino, para que decenas de familias oaxaqueñas conocieran y disfrutaran de las instalaciones.

Desde las ocho de la mañana y hasta las 13 horas, al menos unas 250 personas formaron parte del programa "Paseo dominical" que organiza la Secretaría de la Defensa Nacional en todo el país.

Ejercicios al aire libre, caminata, paseo en bicicletas, jugar fútbol, básquetbol o correr, fueron las principales actividades que los paseantes realizaron. Muchos de ellos en compañía de sus mascotas.

El Teniente de Artillería, Esaú Veleta González, señaló que el objetivo es que las familias mexicanas y el Ejército tengan un acercamiento en un espacio diferente y en el que además los niños pueden conversar y  tomarse fotografías con los militares.

Por segunda ocasión en el año, el Cuartel General de la VIII Región Militar puso a disposición de la población 3 kilómetros de vía para que recorrieran el principal perímetro del lugar, en donde más de 400 elementos del Ejército Mexicano conviven.

Sin tener acceso a los edificios, niños, jóvenes y adultos caminaron por la calzada "Juan Escutia"; a su paso apreciaron la pista del infante, ciclopista, diferentes vehículos de la fuerzas militares, canchas de fútbol, palapa para comer y hasta conocer la unidad habitacional de la Zona, por mencionar algunos espacios.

Durante el recorrido dos unidades de ambulancias fueron habitadas al servicio de los visitantes para atender con prontitud cualquier incidencias, además de que se instalaron puestos de aguas frescas para hidratar a los paseantes.

El teniente apuntó que la próxima ocasión en que se abran las puestas al público será el 20 de diciembre de este año.

Relacionado