Sábado, Junio 24, 2017 - 07:01

Oaxaca, sede del campeonato nacional de robótica

YURI SOSA @YuriSosa04 / Foto: Archivo

Oaxaca de Juárez.- Por vez primera, la capital oaxaqueña será sede del campeonato  nacional de robótica más grande del país, organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Solacyt), el cual se desarrollará los próximos 27 y 28 de noviembre.

"Robo Matriz 2015" es el concurso de robótica en el que participarán estudiantes  de preparatoria y universidades de toda la República, a través del cual se dará el pase para asistir a los campeonatos mundiales de las diferentes categoría en Austria, Rumania, Ecuador y Colombia, indicó el coordinador de comunicación de Solacyt, zona Sur, Víctor Sánchez.

“Este 2015 es la décima edición del campeonato, en el que por cuarto año consecutivo Solacyt en Oaxaca, convoca a los estudiantes de la entidad a participar”, expresó Víctor Sánchez.

Quienes resulten vencedores tienen la posibilidad de participar en el "Robotchalleng", en Austria; "Infomatrix" en Rumania;  "Robomatrix", en Ecuador y Colombia; así como al encuentro "Robogames latitud zero" en Ecuador y otros países, agregó el coordinador.

Las categorías dentro de campeonato son:

-Megasumo

-Minisumo

-Microsumo

-Seguidor de líneas

-Seguidor de líneas lego

-Reto laberinto

-Robotopia

-Drones

Para más información, los interesados pueden consultar las bases de la convocatoria a través de www.ingeniaoaxaca.com

Relacionado