Lunes, Octubre 23, 2017 - 15:57

Taxistas desquician la capital; van 2 día de bloqueos

SEVITRA INDICA QUE LAS PROTESTAS NO SON POR "RECHAZO" A SU ACTUACIÓN

YURI SOSA

Oaxaca de Juárez.- Por segunda ocasión en esta semana, transportistas de los diferentes sitios y organizaciones de los Valles Centrales protestaron en la capital del estado y municipios conturbados, lo que provocó caos vial en las principales calles ante los bloqueos y marchas que protagonizaron.

El lunes pasado, la CNP "tomó" Ciudad Administrativa para exigir la regularización del transporte en Santa María Atzompa, sin embargo, el titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), Carlos Moreno Alcántara, indicó que en ese municipio el estudio de factibilidad no puede realizarse pues las autoridades municipales les negaron el permiso para su ejecución, motivo por el que dejarán de emitir concesiones en esa localidad.

Ese mismo día, el Sindicato Libertad también protestó pues prohibieron temporalmente la circulación de taxis foráneos por calzada Madero para reducir el flujo vehicular en esta zona donde se realizan las obras del metrobús; mientras que la disputa el control de estas obras fue el motivo para la protesta en caravana que realizó la CNP y la CROC.

Moreno Alcántara indicó que en ninguno de los casos "son reclamos a la actuación de la Sevitra", pero que al ser temas relacionado al orden en el sector la secretaría participa en el tema relacionado a las obras del metrobús, y en coordinación con el Ayuntamiento capitalino dialogan con los transportistas.

Por otro lado,el titular de Sevitra indicó que la clonación de permisos es la causa principal por la que se han retirado de circulación algunos taxis foráneos.

No obstante dijo que la única concesión que recuerda que han revocado corresponde a una unidad de taxi foráneo adherido al Sindicato Libertad por participar en un robo a un banco en noviembre de 2015.

Para quitar una concesión existen 16 causales indicadas en el Artículo 100 de la Ley de Tránsito, entre las que destacó el funcionario fueron: la clonación de documentos, prestar un servicio diferente a la concesión, no contar con póliza de seguro, permisos no renovados y transferencia ilícita.

 

Relacionado