Sábado, Junio 24, 2017 - 05:16

Más de 180 mil usuarios afectados por los cortes de energía eléctrica

Octavio Vélez Ascencio

Más de 180 mil usuarios de municipios de las regiones de la Cañada, Mixteca y sierras Norte y Sur resultaron ayer afectados en el suministro eléctrico por las lluvias y loss fuertes vientos ocasionados por el Frente Frío, número 45.

La División de Distribución Sureste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el fenómeno natural provocó incidencias mayores entre las 4:28 y las 5:02 horas, principalmente en dos líneas de subtransmisión y 14 circuitos de media tensión.

Explicó que los fuertes vientos afectaron las operaciones en 46 municipios de esas regiones en perjuicio de 180 mil 577 usuarios.

Detalló que personal y equipo de la CFE se movilizó a los sitios afectados y al anochecer había restablecido el servicio en 138 mil 356 hogares.

Mencionó que el fluido eléctrico se normalizará durante las siguientes horas, dependiendo de las condiciones climatológicas para agilizar las maniobras.

La CFE ofreció una disculpa a quienes sufrieron interrupciones en su servicio eléctrico y refrendó su compromiso de continuar trabajando para el restablecimiento total donde aún se presentan afectaciones.

Relacionado