Miércoles, Noviembre 22, 2017 - 10:45

Los mexicanos están hartos de lo que sucede desde hace mucho: Lila Downs

OLIVIA HERNÁNDEZ @xiucoatlcihuatl

Durante el inicio de la campaña de recaudación del Fondo de Becas Guadalupe Musalem "Tu donativo cambia su vida", la cantante oaxaqueña Lila Downs señaló que la adherencia de muchos mexicanos a la exigencia de justicia por los 43 normalistas desaparecidos "se debe a que ya están hartos de lo que viene sucediendo desde hace mucho tiempo".

La ganadora del Grammy indicó que esos 43 jóvenes estudiantes son un símbolo de la situación social y política que presenta México desde hace muchos años, y es en situaciones como éstas cuando los artistas hacen catarsis y generan muchas de sus creaciones.

En su caso, apuntó la intérprete, está por dar a conocer su nueva producción discográfica llamada "Balas y chocolate", con la que contrasta la celebración del Día de Muertos y las constantes desapariciones y violencia que se vive en el país.

No obstante, agregó que la responsabilidad de cada uno de los mexicanos no sólo es hablar de la situación de violencia, también es escuchar las posibles soluciones y preocupaciones de las demás personas.

"Yo soy optimista, pues también hay que ver que puede uno hacer por el país", afirmó Lila Downs.

Respecto a la campaña de recaudación de fondos para los estudios de mujeres indígenas de escasos recursos, la presidenta del Fondo, Margarita Dalton, señaló que la meta de este años es de 1.5 millones de pesos para los estudios de 22 jóvenes.

Los oaxaqueños interesados en apoyar pueden realizar sus donativos mediante un depósito bancario a la cuenta 4686887 de Banamex sucursal 7005, o mediante una transferencia interbancaria a la CLABE 002610700546868876.

Relacionado