Sábado, Junio 24, 2017 - 07:20

TRAS DOS DÍAS DE PROTESTA DEL MULT

Soluciona Cecyteo conflicto en Rastrojo

REDACCIÓN/FOTO:IVÁN FLORES

Tras el atentado contra el líder fundador del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), Juan Domingo Pérez Castillo, el director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE), Víctor Raúl Martínez Vázquez informó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) autorizó la conversión de la preparatoria "Emiliano Zapata", ubicada en la localidad El Rastrojo, Juxtlahuaca, a un Centro de Educación Media Superior y Superior a Distancia (EMSaD).

Y es que en los últimos dos días, miembros de la agrupación habían protestado frente al edificio de la institución para exigir la transformación de la institución educativa.

Ante ello, el funcionario afirmó que lo anterior fue como resultado de las gestiones realizadas por el Gobierno del Estado y por la Comisión para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (CEPPEMS) ante la SEP.

El directivo indicó que con la autorización de esta conversión se aprobó la contratación de una plantilla de nueve trabajadores, cinco de los cuales son profesores, un encargado de la sala de cómputo, un auxiliar de servicios, un director y un subdirector. En este nuevo plantel se invertirán más de un millón 600 mil pesos en un año escolar.

Martínez Vázquez precisó que ante la manifestación de integrantes del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT) en las instalaciones del CECyTEO –ubicadas en la colonia Reforma- dejó en claro que el CECyTE no tiene la facultad para autorizar ni desaparecer Centros Educativos, toda vez que sólo los administra por instrucciones de la SEP.

 

Relacionado