Miércoles, Noviembre 22, 2017 - 10:54

Garantiza IEEPO pago a 81 mil maestros

DESCARTA INCONFORMIDADES POR PAGO DE LA SEGUNDA PARTE DEL AGUINALDO

CHRISTIAN JIMÉNEZ/Foto: CARLOS ROMAN VELASCO

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que entre este jueves y viernes, más de 81 mil empleados de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) recibirán el pago correspondiente a la segunda parte del aguinaldo.

El IEEPO precisó que la cifra que contempla el magisterio es la misma que asume el gobierno estatal y federal, por lo que descartó que haya docentes o empleados administrativos que no reciban la bonificación anual.

El monto equivale a 45 días de salario, respetando la forma de dispersión de los recursos; el 70 por ciento de los empleados recibirán cheques que podrán cobrar en sucursales Bancomer, mientras que el 30 por ciento restante, podrá hacerlo a través del sistema de nómina electrónica recibirá en su cuenta el depósito de su salario.

En tanto, el secretario de Finanzas, Enrique Arnaud Viñas, notificó que por concepto del pago de las dos quincenas del mes de diciembre, la prima vacacional y la primera parte del aguinaldo, se destinaron 2 mil millones de pesos al magisterio oaxaqueño.

La información proporcionada por el IEEPO detalla que la cifra de 74 mil trabajadores, entre docentes y administrativos, que se había manejado de "manera oficial", se obtuvo durante la construcción del plantilleo magisterial, no obstante, la actualización de la nómina contempla a los 81 mil empleados que registró la Sección 22.

Asimismo, el instituto recalcó que la cifra de integrantes de la nómina,  fue revisada tanto por el magisterio como por el gobierno del estado, como parte de los acuerdos establecidos en los encuentros del ejecutivo local con líderes del sindicato de docentes.

Al respecto, la información señala que el gobierno estatal tiene la intención de cumplir con el pago de todos los trabajadores que conforman la lista, por ello se acordó que los depósitos a nómina se harían durante los días 8 y 9 de enero de 2015.  

Cabe mencionar que el secretario general de la gremial, Rubén Núñez Ginez, indicó que en caso de que integrantes del magisterio no recibieran los pagos, se realizarían movilizaciones este viernes, no obstante el IEEPO garantizó los pagos en tiempo y forma.

 

Relacionado