Viernes, Mayo 26, 2017 - 11:37

AÚN NO DEFINEN PLAN DE ACCIÓN

Insiste Sección 22 en boicot electoral a pesar de presencia de Fuerzas Federales

DANIEL SANTOS DÍAZ @danius1410

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), al exigir la retirada de las fuerzas armadas, informó que será al finalizar la Asamblea Estatal “Extraordinaria”, a la que convocaron la madrugada de este sábado tras el despliegue de seguridad en la entidad ordenado por la federación, cuando decidan su posición respecto a lo sucedido. Sin embargo, afirmaron que no cederán en sus protestas, sino que iniciarán una nueva etapa que concluirá hasta la abrogación de las Reformas Estructurales, entre ellas, la Educativa.

El Secretario General de la Sección 22 del SNTE, Rubén Núñez Ginez, a nombre de todos los docentes agremiados, aclaró que la asamblea no ha concluido, por lo que no quiso adelantar las acciones que ejecutarán para contrarrestar la llegada las fuerzas federales.

Aseguró que será la tarde de este sábado cuando se tome la determinación del posicionamiento frente a la jornada electoral, “la cual implica una farsa, porque ninguno de los partidos políticos representan los intereses del pueblo de México y particularmente de Oaxaca”.

El profesor reiteró la exigencia de la gremial para que las fuerzas armadas se retiren inmediatamente de la entidad, debido a que Oaxaca no puede estar sitiado por el Ejército, sobre todo cuando se ha distinguido por ser un pueblo democrático y defensor de sus derechos.

Al responsabilizar a los tres niveles de gobierno de cualquier agresión que, a partir de este momento sufra cualquiera de los docentes, estudiantes, padres de familia, campesinos y obreros, el dirigente, acompañado del Secretario de Organización, Francisco Villalobos, y toda la mesa directiva, consideró que la agresión [como llaman a la llegada de las fuerzas federales] se debe a su intento por desaparecer el sindicalismo.

“La Sección 22 y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) están más vigentes que nunca...lo estamos demostrando con acciones en donde van implícitos la defensa de nuestros derechos, de los trabajadores, de su empleo, de sus estabilidad laboral, pero sobre todo, de la libre expresión y manifestación hacia las agresiones que los gobiernos tienen en contra del pueblo mexicano”, expresó.

Finalmente, reafirmó que no cederán en su lucha hasta que su demanda central, la abrogación de los artículos 3ro y 73, sea cumplida, así como las relacionadas con la defensa de los derechos laborales, la estabilidad de los trabajadores, la garantía de protección a los derechos de los normalistas, la aparición con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, y la liberación de los presos políticos.

 

 

Relacionado