Lunes, Marzo 27, 2017 - 02:34

Atiende Cué Monteagudo a triquis

OLIVIA HERNÁNDEZ

El gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, ofreció becas a comerciantes triquis que anteriormente se instalaban en el jardín “Antonia Labastida” y que por acuerdo de las autoridades municipales, fueron retirados.

En el marco de la XIX audiencia pública, el mandatario estatal apuntó que a través de la Secretaría del Trabajo se les otorgarán apoyos, además de iniciar un proyecto con el Instituto de las Artesanías para desarrollar la “Casa triqui”, donde contarán con telares, asesoría y capacitación.

Y es que este grupo acudió con el gobernador para solicitarle que se les permitiera la reinstalación en la plaza, no obstante, el mandatario consideró que esto es un problema de carácter municipal.

Además de que les sugirió, aceptar la propuesta del ayuntamiento de reubicarlas en una casa donde expendan sus productos, y se comprometió a cubrir el monto de la renta durante su sexenio.

Asimismo, apuntó que promoverá una campaña de difusión para dar a conocer el lugar en el cual se instalarán las triquis, además de que en el periodo vacacional les dijo que podrían quedarse en el Carmen Alto, aceptar la propuesta de la casa o instalarse en la feria del mezcal.

Cabe destacar que hasta después de las tres de la tarde, en audiencia se atendieron 385 personas, de las cuales 50 fueron recibidas personalmente por el gobernador.

 

Relacionado