Miércoles, Noviembre 22, 2017 - 10:44

Abren centro de Defensoría Social

Atenderán casos de personas de escasos recursos

IVÁN FLORES NORIEGA

Abogados del estado de Oaxaca, junto con la Comisionada General de las Defensorías Sociales, Teresa de Jesús Utrilla Ruiz, anunciaron que en próximos días pondrán en marcha una Defensoría Social para atender a todos los oaxaqueños de escasos recursos que no puedan pagar un abogado.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la Casa de la Cultura Jurídica, Ministra María Cristina Salmorán de Tamayo, el Comisionado del Quinto Congreso Internacional del Foro Iberoamericano de Defensorías Sociales FIDES México 2014, Elías Martínez Pérez, señaló que ya recibieron la solicitud de 30 abogados locales para conformar la Defensoría en Oaxaca.

De la misma forma, Martínez Pérez detalló que los licenciados que quieran formar parte del nuevo organismo, deberán aprobar un examen previo, tener vocación de servicio, visión humanitaria y disponibilidad para viajar.

Además anunciaron que formarán parte de las defensorías sociales del continente americano, La Unión Americana de Defensorías Sociales, con el objetivo de fortalecer la institución.

Cabe mencionar que el Quinto Congreso se inaugurará el próximo 17 de julio a 16:00 horas, en el edificio del Palacio Federal, donde por cuatro días se llevarán actividades académicas para fortalecer el marco jurídico de la Defensoría.

Relacionado