Lunes, Octubre 23, 2017 - 16:00

Siguen más de 240 mil usuarios sin servicio eléctrico

Octavio Vélez Ascencio

Por las condiciones climatológicas, la cifra de usuarios sin servicio eléctrico llegó hasta 240 mil 081 en unas treintena de municipios de las regiones Mixteca, Cañada y sierras Norte y Sur.

En un reporte, la División de Distribución Sureste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que en las municipalidades de Huautla de Jiménez, Santa María Chilchotla, San Jerónimo Tecoatl, San Andrés Teotilalpan y Chiquihuitlán de Benito Juárez, perteneciente a la región de la Cañada, resultaron afectados 37 mil 144 usuarios.

Mientras que 56 mil 143 usuarios en los municipios de San Agustín Tenango, San Miguel El Grande, Chalcatongo de Hidalgo, San Sebastián Tecomaxtlahuaca y Santo Domingo Yanhuitlán, región de la Mixteca.

Detalló que en los municipios de Santa Cruz Itundujia y Putla Villa de Guerrero, región de la Sierra Sur, 19 mil 349 se quedaron sin energía eléctrica.

También en la Sierra Sur, pero en las municipalidades de San Sebastián Río Hondo, Santiago Textitlán, San Miguel Suchixtepec, Zapotitlán del Río y Santa María Zaniza, sufrieron afectaciones cinco mil 222 usuarios.

Precisó que en los municipios de San Bartolomé Zoogocho, Villa Talea de Castro, Villa Hidalgo Yalalag, San Francisco Cajonos, San Lucas Camotlán, Tamazulapan del Espíritu Santo, Santa María Tlahuitoltepec, Santiago Zacatepec, San Juan Cotzocón, Teococuilco de Marcos Pérez y Santa Marìa Yareni, 19 mil 018 usuarios también se quedaron sin servicio.

Destacó que 335 trabajadores se desplazaron a los municipios afectados y se pudo restablecer el servicio a 211 mil 578 usuarios, equivalente a un 88.13 por ciento del total de afectados.

La CFE dijo que se continuarán los trabajos para normalizar el fluido eléctrico a los 28 mil 503 usuarios restantes, quienes se encuentran pendientes de atender por las condiciones climatológicas y de orografía, así como por derrumbe de caminos y desborde de ríos.

Relacionado