Martes, Marzo 28, 2017 - 04:08

Esclarecer atentado contra líder del MULT, pide MULTI

REDACCIÓN/FOTO:ARCHIVO

Las desplazadas triquis de San Juan Copala, exigieron el esclarecimiento del atentado contra el líder fundador del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), Juan Domingo Pérez Castillo, ocurrido el pasado martes 21 de agosto.

Externaron su preocupación porque la violencia que ha prevalecido en la zona, haya llegado a la capital oaxaqueña, en este ataque contra una de las personas “de gran respeto en la región”.

Las simpatizantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI) señalaron que con este hecho se busca incendiar al pueblo, para crear desestabilidad y confusión.

Lo anterior, precisaron a través de un comunidad, con el fin de que quienes han violado la ley, sigan gozando de la misma impunidad que tenían con gobiernos anteriores.

Ante estos hechos, demandaron justicia para los más de 20 asesinatos ocurridos del año 2010 a la fecha para terminar con el proyecto político de autonomía, así como la inmediata investigación y castigo del responsable del atentado.

 

Relacionado