Miércoles, Junio 28, 2017 - 16:18

POR FALTA DE CAPACIDAD DE VÍCTOR RAÚL, ACUSAN

Rompe MULT mesa de diálogo con Cecyteo

OLIVIA HERNÁNDEZ

El dirigente del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), Uriel Díaz Caballero, rompió la mesa de negociación instalada con el director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Oaxaca (Cecyteo), Víctor Raúl Martínez, al considerar que el funcionario no tenía capacidad de resolver las demandas planteadas por la organización.

Y es que desde hace meses, los integrantes de la agrupación han demandado la construcción de un plantel en El Rastrojo, sin embargo, éste fue autorizado en La Sabana, el cual iniciará sus funciones este ciclo escolar.

En el encuentro, el servidor público explicó que el sistema no está facultado para autorizar planteles, ni cancelarlos y la instancia responsable de dar respuesta a esta demanda es la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (CEPPEMS).

Por su parte, el MULT pidió los motivos políticos y sociales por los cuales no se autoriza la edificación en El Rastrojo. Y al no obtener respuesta, se levantaron del diálogo, al considerar que Víctor Raúl Martínez no tenía capacidad de resolver el conflicto.

Por su parte, Díaz Caballero, responsabilizó al director del Cecyteo, de cualquier situación de violencia que se presente en la comunidad, dado que por su falta de capacidad o interés no se resolvía el problema.

Aseguró que con la operación del Cecyteo en La Sabana se podrían incrementar los conflictos entre los grupos.

Acusó a Víctor Raúl Martínez de tener interés personal en que no atender su demanda, por lo que solicitarán intervención del gobernador, Gabino Cué Monteagudo.

 

Relacionado