Lunes, Marzo 27, 2017 - 02:30

Manipulan movimiento Triqui: Reyna

REDACCIÓN

La lideresa desconocida de las “Mujeres en resistencia”, Reyna Martínez Flores, denunció que “personas de otras comunidades, manipulan a desplazados para desconocer los acuerdos signados con anterioridad con el gobierno del estado”.

A través de un pronunciamiento, la dirigente que se mantuvo al frente de un grupo de simpatizantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULT-I) desde agosto de 2010 hasta hace unos meses, aseguró que quienes se oponen a la reubicación temporal, estuvieron convencidas de esta que les fuera entregado un terreno para reiniciar sus vidas.

“Hoy estas personas demandan un retorno irresponsable y perverso que significaría dolor y muerte en nuestro pueblo, quienes somos originarios de San Juan Copala sabemos perfectamente que el gobierno jamás ha sido garantía de paz en nuestra comunidad, pues son los mismos policías quienes han permitido que los asesinos actúen impunemente en nuestras tierras”, sostuvo.

Y señaló a las personas que demandan el retorno de “obedecer intereses ajenos”, de ahí que no se detengan en calumniar y difamar a quienes están contra sus demandas”.

Adelantó que recaban información sobre lel trasfondo de la protesta de mujeres indígenas triquis en los arcos de Palacio de Gobienro, debido a que generan confusión.

 

Relacionado