Miércoles, Noviembre 22, 2017 - 10:54

Mañana Sección 22 amplía plantón del zócalo

Sector de Valles Centrales releva a Sierra y Mixteca

LIZETTE MENDOZA @lizet_hmendoza

Después de casi 7 meses de que los maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) instalaron su plantón en el zócalo, mañana hacen un relevo con la llegada de los profesores de la región de Valles Centrales quienes extenderán el campamento que crecerá al menos cuatro calles en el Centro Histórico.

Los maestros relevarán en su protesta a los integrantes de la región de la Sierra y la Mixteca, que permanecieron en el plantón durante seis días en la protesta con la que demandan la aprobación de su Ley Estatal de Educación.

Como ya lo han venido realizando, se prevé que los profesores ocupen las calles de Valdivieso, Hidalgo, Armenta y López, Guerrero y Bustamante, para ampliar el campamento que mantienen en el Centro Histórico de la ciudad. Ante ello, no se descarta que los comerciantes ambulantes retomen la Alameda y los portales del zócalo.

Los integrantes de la Sección 22 de los sectores Ciudad, Periferia, Estatales, Etla, Tlacolula, Zimatlán, Ocotlán y Miahuatlán, continúan con su jornada de lucha y de esta manera se cumple con el mandato de la Asamblea Estatal para dar seguimiento al plantón representativo por el cual exigen al Congreso del Estado se apruebe sin modificaciones la iniciativa de Ley Estatal de Educación.

Relacionado