Lunes, Marzo 27, 2017 - 02:36

Exige MULT destitución de titular del Cecyteo

OLIVIA HERNÁNDEZ

Indígenas triquis integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) tomaron las instalaciones del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Oaxaca, ubicadas en la zona norte de la capital, para exigir la salida del titular, Víctor Raúl Martínez.

Lo anterior, acusaron, debido a que incumplió con las instrucciones del gobernador, Gabino Cué Monteagudo, de convertir la preparatoria privada “Emiliano Zapata” ubicada en la agencia de Policía de Rastrojo Copala, en un plantel de Cecyteo.

Al respecto, el líder, Uriel Caballero, indicó que esta institución atiende a 120 alumnos de las 32 agencias de Copala y es la única de educación media superior que se encuentra en la zona.

Actualmente, apuntó, el gobierno del estado se encarga de cubrir los gastos de la preparatoria, pero al no estar respaldada por alguna institución pública, se atrasan en los pagos y los profesores no acuden a la comunidad.

Ante ello, exigió que la preparatoria sea absorbida por el Cecyte y el funcionario sea destituido por falta de cumplimiento.

 

 

Relacionado