Martes, Marzo 28, 2017 - 04:01

Responsabiliza MULT a director de Cecyteo de agresión contra líder

OLIVIA HERNÁNDEZ

El líder del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), Uriel Caballero, acusó al director del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de Oaxaca (Cecyteo), Víctor Raúl Martínez, de ser el principal sospechoso de la agresión contra el miembro fundador de la agrupación, Juan Domingo Pérez Castillo.

Lo anterior, sostuvo, debido a que la última acción política consistía en exigir a la dependencia, la creación de un plantel educativo en El Rastrojo, Copala. Y aún cuando desde hace varios meses, el gobernador Gabino Cué Monteagudo, dio instrucciones al funcionario para instalar el plantel, éste se negaba.

Por lo tanto, aseguró que Víctor Raúl es el principal sospechoso de haber ideado el lamentable ataque.

Informó que a partir de este miércoles instalarán un plantón indefinido frente a Palacio de Gobierno para exigir justicia por la agresión que sufrió Juan Domingo, y que este atentado no quede impune como hasta el momento se ha mantenido, el asesinato de su máximo dirigente, Heriberto Pazos.

Apuntó que por intereses de algunos funcionarios del gobierno anterior, hasta el momento no se ha esclarecido lo ocurrido en el caso de “Beto Pazos”.

 

Relacionado