Jueves, Noviembre 23, 2017 - 12:52

ANUNCIAN MARCHAS Y PLANTÓN ESTE MIÉRCOLES

Delicado, pero estable fundador del MULT

IVÁN FLORES

Oaxaca, Oax.- El fundador y líder del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), Juan Domingo Pérez García de 63 años de edad, atacado esta mañana en el Centro Histórico a balazos, se encuentra “delicado, pero estable”, confirmó la sobrina del agredido, Emelia Ortiz García.

Entrevista en la clínica 2002 --donde el dirigente de la agrupación es atendido-- precisó que los hechos ocurrieron en la calle Tinoco y Palacios por la mañana, mientras el agredido se dirigía a comprar los periódicos del día y un sujeto a pie se le acercó por el costado derecho, quien sin mediar palabra, le dio un balazo arriba de la oreja, mismo que aún está incrustado en el cuerpo del lesionado.

Los médicos, dijo, valoran efectuar la operación para retirar el proyectil, o bien, dejarlo en el lugar, pero Juan Domingo se encuentra estable, aseguró.

Sin señalar a ninguna organización, no descartó que la agresión provenga de una agrupación contraria, o bien, del propio gobierno, dado que es el tercer atentado del cual es sujeto, el primero de ellos ocurrido en 1982.

Destacó que el individuo huyó por el callejón Hidalgo, y les informaron que existe un detenido. Adelantó que mañana, el MULT realizará una marcha y posteriormente se instalarán en plantón.

Por su parte, el director de averiguaciones previas de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Valdemar Pérez, indicó que acudió al hospital 2002 a iniciar la averiguación previa.

De la misma forma, el subprocurador de Atención a los Delitos de Alto Impacto (SADAI), Héctor Joaquín Carrillo y el secretario de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla, acudieron al hospital, sin embargo, los familiares solicitaron que se retiraran, debido a que las investigaciones en las que participan no son productivas.

Relacionado