Miércoles, Junio 28, 2017 - 16:19

Balean a líder del MULT

TOMÁS MARTÍNEZ

Numeralia

Balazo en la cabeza recibió el líder triqui


15 Años hace sufrió un atentado similar


68 Años de edad tiene el dirigente del MULT


9:45 Horas ocurrió el ataque sangriento

El líder fundador del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), Juan Domingo Pérez Castillo, de 68 años de edad, sufrió el segundo atentado cuando se dirigía a la Casa del Estudiante, ubicado en la calle Montes de Oca esquina con Tinoco y Palacios, en la ciudad capital y muy grave fue canalizado a un hospital particular, ubicado en la colonia Reforma de la ciudad capital; en tanto, agentes policíacos no lograron la captura del presunto responsable.

De acuerdo al reporte de las corporaciones policíacas, los hechos ocurrieron a las 09:45 horas de este martes, cuando el dirigente campesino, Juan Domingo Pérez, originario de La Cieneguilla, perteneciente a San Juan Copala, caminaba en la calle del Monte, esquina con Tinoco y Palacios.

En ese lugar fue interceptado por al menos dos sujetos, pero uno de ellos realizó un disparo que le pegó en la cabeza, por lo cual quedó tendido en el lugar, en tanto los agresores se dieron a la fuga.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar con la finalidad de brindarle los primeros auxilios, siendo canalizado de emergencia al hospital privado ubicado en la calle Emiliano Zapata, en la colonia Reforma.

Al ingresar al centro hospitalario, fue intervenido debido a la herida de arma de fuego que recibió en la cabeza y anoche su estado de salud era reportado como delicado.

Al lugar donde ocurrió la agresión arribaron integrantes de las corporaciones policíacas que empezaron a interrogar a personas que estaban en negocios cercanos, con la finalidad de buscar indicios de los presuntos responsables.

Una agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría para la Atención de Delitos de Alto Impacto (SADAI) arribó al lugar para tomar conocimiento del caso y durante la inspección ocular sólo encontró la mancha hemática, ya que no fue posible la localización de algún casquillo percutido.

Asimismo, agentes estatales de investigación y policíacas estatales arribaron a la calle de Doctor Pardo, donde arrestaron a un sospechoso con una navaja.

En la ciudad capital implementaron diversos operativos, pero no fue posible encontrar al presunto responsable de la agresión.

Juan Domingo Pérez Castillo es uno de los líderes fundadores del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), junto con Heriberto Pazos Ortiz, quien fue asesinado el 23 de octubre del 2010, en la agencia municipal de Cinco Señores.

Tras varios años de estar en lucha, Juan Domingo Pérez, sufrió un atentado hace 15 años y después se encargó de organizar los grupos culturales de la región Triqui, a quienes representaba últimamente.

Ayer, cuando Juan Domingo Pérez fue atacado a balazos, los dirigentes del MULT estaban en una reunión con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, donde exigieron que se investigue el caso y después decidieron realizar una manifestación frente al palacio de gobierno.

LAS PISTAS

Era el encargado de los grupos culturales y la casa del estudiante del MULT

La PGJE difunde el retrato hablado del presunto responsable

Un balazo recibió en la cabeza el dirigente triqui

No encontraron casquillos en el lugar

Relacionado