Sábado, Junio 24, 2017 - 07:18

Condenan a agresivas mujeres de la región Triqui

VÍCTOR ZÁRATE

El Juez Cuarto de lo Penal impuso sentencia condenatoria de cinco meses de prisión a Basilica y Alejandra López López, indígenas triquis, al ser halladas responsables del delito de lesiones calificadas con ventaja en agravio de Itzel Xóchitl Merino Guzmán y Juana Guzmán Martínez.

De acuerdo con el expediente 174/2010 del juzgado Cuarto de lo penal, los hechos ocurrieron el 17 de noviembre del 2010, en la céntrica calle de Flores Magón.

En esa calle caminaban Juana Guzmán Martínez y su hija Itzel Xóchitl Merino Guzmán, cuando fueron atacadas por un grupo de mujeres de la región Triqui, quienes las tundieron a golpes para enseguida emprender la huída.

En esa ocasión, elementos de la Policía Municipal sólo lograron la captura de Alejandra y Basilica López López, quienes fueron turnadas con el agente del Ministerio Público pero obtuvieron su libertad bajo fianza.

Al realizar un análisis de las constancias, el titular del juzgado Cuarto de lo penal impuso a Alejandra y Basilica López, la pena de cinco meses y 18 días de prisión y una multa de 363 pesos.

Relacionado