Viernes, Noviembre 24, 2017 - 06:35

Arrestan a triqui con carro robado

IGABE

PUTLA VILLA DE GUERRERO.- Un hombre, de aproximadamente 52 años de edad, originario de la población de Ratrojo, Copala, fue detenido por elementos de la Policía Estatal en el barrio La Quebradora perteneciente a dicho municipio, al ser descubierto con una camioneta que contaba con reporte de robo.

Alrededor de las 09:00 horas los cuerpos de seguridad realizaban recorridos de vigilancia por los distintos barrios de Putla Villa de Guerrero, pero al momento que transitaban por la Avenida Lázaro Cárdenas se percataron que una unidad de motor conducía a exceso de velocidad.

Los uniformados al pensar que se trataba de un conductor ebrio le cerraron el paso  en la misma vía para impedirle que siguiera su camino, por lo que de manera inmediata le pidieron al conductor que bajara de la camioneta para realizar una revisión de rutina.

Durante la inspección que le hicieron al individuo quien se identifico con el nombre de Margarito Ramírez López, con domicilio conocido en Rastrojo, Copala, Putla, no se le encontró nada.

Al continuar con la revisión decidieron consultar ante el Sistema Plataforma México las características de la camioneta marca Nissan, tipo Pick Up, modelo 2006, color Gris, con número de identificación vehicular 3N6DD14S56K001800 y placas de circulación RU74400 del estado de Oaxaca, el cual arrojo que contaba con reporte de robo.

Ante la situación los policías le pidieron al indígena triqui la documentación correspondiente para avalar que dicho vehículo le pertenecía, pero este manifestó que no contaba ninguna clase de papeles por el momento.

De esa forma los cuerpos de seguridad estatal procedieron a aseguramiento de la camioneta y al mismo tiempo detuvieron al habitante de Rastrojo Copala, por la posesión de un  vehículo con reporte de robo.

Posteriormente la camioneta y el supuesto propietario fueron trasladados hasta las instalaciones de la Fiscalía local de Putla Villa de Guerrero, en donde permanecerán hasta que  se determine su situación jurídica.

Relacionado