Viernes, Marzo 24, 2017 - 02:07

La historia, la ética y la misión del GRUPO NOTICIAS

Nuestra historia

El 12 de julio de 1976, en la zona metropolitana de la ciudad de Oaxaca, circula el primer número de NOTICIAS voz e imagen de Oaxaca. Este suceso marca el inicio público de las operaciones de Editorial Taller, Sociedad Anónima de Capital Variable, bajo la Dirección General del Sr. José Martínez Bastida. Mismo que también detenta el cargo de Presidente del Consejo de Administración por 16 años.

La visión y objetivos postulados quedan retratados en el editorial publicado ese día, a saber:

Por eso hoy, con este primer paso por el arduo camino que nos trazamos, desplegando banderas de veracidad y honestidad en nuestra información, estamos conscientes de nuestra responsabilidad y “NOTICIAS” saldrá a la luz, todos los días, porque ese es nuestro trabajo. Sabemos en qué lugar estamos, que sitio ocupamos para servir a nuestra Patria. Nos sentimos orgullosamente profesionales de la palabra escrita porque esa ha sido nuestra vocación de siempre. No somos improvisados en estos menesteres, sabemos lo que hacemos y a dónde vamos. Y, congruentes con lo que será nuestro constante pregonar, afirmamos con estas líneas que trataremos de hacer muy bien nuestro trabajo para servir con lealtad y honradez a nuestros lectores y favorecedores.

El 8 de junio de 1992, la Asamblea General del Consejo vota como nuevo presidente al Lic. Ericel Gómez Nucamendi, quién a su vez designa como gerente general al MVZ Luis Lagunas Aragón.

En este período la circulación original del diario aumenta 12 veces, crecimiento que trae aparejado un desarrollo económico de igual magnitud.

Valores:

Valores son aquello en lo que creemos, son los hitos internos que orientan nuestro trabajo.
En nuestro caso, los valores brindan a la empresa dirección y propósito, cualidades que definen su éxito al conferirle “valor de marca” y definir un conjunto de expectativas entre su auditorio.
Los valores periodísticos diferencian a NOTICIAS de los demás medios impresos y electrónicos en el mercado.

  • Equidad y equilibrio. Incluir muchos aspectos de un tema, muchas voces y el sentido de que ninguno de los bandos domina el asunto y no se señala a nadie.
     
  • Criterio editorial. Un valor que requiere pericia y comprensión para presentar la información.
     
  • Integridad. Un valor que hace énfasis en que el contenido sea fiable, exacto y fidedigno.
     
  • Diversidad. Un valor cuyo mandato es incluir a todas las voces.
     
  • Liderazgo y participación en la comunidad. Este valor asegura que el periódico desempeñe un papel clave para enmarcar problemas comunitarios importantes, comprometer a las personas en dichos problemas y conectar los ciudadanos con los problemas.

La misión del GRUPO NOTICIAS es

Satisfacer con efectividad las necesidades de nuetros lectores informando con pluralidad, oportunidad y veracidad, produciendo y comercializando un diario con la calidad y competividad que requieren nuestros clientes, obteniendo la rentabilidad comprometida con la empresa.

La visión del GRUPO NOTICIAS es:

Ser la empresa editorial de más bajo costo de producción y más rentable en el área de influencia informativa y publicitaria que le da un mayor valor agregado al cliente.

El GRUPO NOTICIAS será reconocido:

  • Por nuestros clientes, como el medio de comunicación más confiable, que se preocupa continuamente por la calidad de sus productos y servicios, contribuyendo así a su crecimiento.
     
  • Por el dueño (accionista), como el negocio cuya alta productividad ofrece la mejor oportunidad de rentabilidad y crecimiento de sus inversiones.
     
  • Por nuestros proveedores, como un cliente seguro y confiable.
     
  • Por la comunidad, como la empresa editorial que informa con pluralidad, veracidad y oportunidad, que contribuye con la generación de bienes y empleos.
     
  • Por nosotros, como la empresa más eficiente que promueve nuestro bienestar, seguridad, calidad de vida en el trabajo y nuestro continuo desarrollo personal.

Este el camino que diariamente orienta nuestro esfuerzo.