Miércoles, Marzo 29, 2017 - 11:08

Matan a transportista en la zona Triqui

SANTIAGO JUXTLAHUACA, OAX.- El conductor de un camión repartidor de refrescos, perdió la vida al ser baleado por un grupo armado, que lo asaltó cuando circulaba sobre la carretera que va del municipio de Santiago Juxtlahuaca a la localidad de Concepción Carrizal, a la altura de la comunidad de Yosoyuxi Copala, en la zona Triqui.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 5 de la madrugada, cuando Cuauhtémoc Robles, trabajador de una empresa refresquera, se dirigía a dejar un pedido, proveniente de la ciudad de Oaxaca.

De esta forma, al cruzar entre la agencia de Yosoyuxi Copala y el paraje conocido como Tres Cruces, el camión fue interceptado por un grupo armado, quien le cerró el paso a la unidad.

Presuntamente, los delincuentes obligaron al trabajador a entregar el dinero en efectivo que portaba; posteriormente, abrieron fuego contra la víctima, quien perdió la vida en el lugar de los hechos, a consecuencia de la gravedad de las heridas.

 

BALEARON AL TESTIGO

En ese momento, un taxista que hacía un viaje de la comunidad de Concepción Carrizal a Santiago Juxtlahuaca, se percató de los hechos, por lo que intentó huir del lugar; sin embargo, al ser descubierto por los asaltantes, estos arremetieron contra el trabajador, disparando en repetidas ocasiones contra la unidad de alquiler.

Inmediatamente después, los agresores se dieron a la fuga con rumbo desconocido, dejando abandonado el cuerpo del empleado repartidor y el camión de la empresa refresquera.

Ante la situación, el taxista agredido, quien también permaneció en el lugar tras ser atacado, pidió el apoyo de automovilistas que cruzaban por la zona, para reportar los hechos a las autoridades y solicitar su intervención inmediata.

Elementos de la Policía Estatal de Santiago Juxtlahuaca, se trasladaron al lugar para acordonar la zona, donde permanecía el cadáver del trabajador, así como las dos unidades de motor que recibieron impactos por armas de fuego.

El camión repartidor de la empresa refresquera presentaba al menos 17 disparos, 12 de éstos en la puerta del asiento del conductor y 5 más del lado del copiloto, los cuales presuntamente correspondían a armas AR15 y cuerno de chivo. De la misma forma, el taxi afectado presentaba 4 impactos de bala, al parecer de arma larga.

 

Preocupa ola de asaltos

Posteriormente, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones llegaron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo al descanso municipal, para practicarle la necropsia de ley correspondiente.

Asimismo, iniciaron el legajo de investigación correspondiente por el delito de homicidio y robo con violencia, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Cabe señalar que la zona ha sido caracterizada en los últimos meses, por una ola de asaltos por parte de grupos armados; tan sólo hace dos meses, elementos de la Policía Estatal de la delegación de Putla, frustraron un asalto al sorprender a un grupo de desconocidos que amenazaban a los pasajeros de una camioneta que circulaba sobre la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gasga, a la altura del paraje Río Pájaro; no obstante, los delincuentes lograron darse a la fuga.

Al circular en el tramo que va de la comunidad de Concepción Carrizal a San Isidro del Estado, en la zona Triqui, los uniformados lograron percatarse de que hombres armados amagaban a los tripulantes de una camioneta, por lo que decidieron acercarse a la escena.

En ese caso, los afectados declararon que fueron interceptados por el grupo de asaltantes, luego de que éstos colocaron costales de arena en medio del camino, situación que los obligó a detener la unidad en la que viajaban.

Asimismo, mencionaron que los agresores hablaban en lengua Triqui, aunque no pudieron brindar más detalles sobre sus características físicas o datos personales, al argumentar que los ladrones mantuvieron sus rostros cubiertos.

 

 

 IGABE

Relacionado