Miércoles, Marzo 29, 2017 - 11:14

Comprobado el "crimen de Estado", afirma MULT

El presidente del Consejo Político Comunitario del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), Uriel Díaz Caballero afirmó que la detención del porro universitario Roberto Jorge Navarro Martínez como uno de los presuntos responsables del homicidio de su líder histórico Heriberto Pazos Ortiz, comprueba la tesis de "crimen de Estado" porque este tipo de sujetos estuvieron al servicio del gobierno de Ulises Ruiz Ortiz.

El dirigente sostuvo que el asesinato de Pazos Ortiz fue planeado "desde el más alto nivel" en la pasada administración estatal.

"Como siempre lo hemos dicho; fue un crimen de Estado no por un asunto personal", recalcó.

Expuso que el gobierno de Ruiz Ortiz incluso ordenó el retardo y la realización incorrecta de las investigaciones del asesinato para proteger a los autores de los hechos.

"Su gobierno tuvo las manos metidas (en el crimen)", asentó.

Consideró que el homicidio de Pazos Ortiz se debió a su trabajo "por los jodidos y las clases más desprotegidas".

Durante 30 años de lucha, añadió, "luchó por carreteras, médicos, agua potable, energía eléctrica y pisó muchos callos", añadió.

Destacó que pudo ver el video de las cámaras de seguridad de la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca (UABJO) donde aparecen ingresando los asesinos a bordo de una motocicleta.

"Se les ve entrando aprisa; hasta iban a chocar con un coche. Ciudad Universitaria fue el refugio de los victimarios", indicó.

Díaz Caballero demandó a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) agilizar la búsqueda de otro de los asesinos materiales, Amores Alberto Navarro Martínez, alías "El Congo", hermano del detenido, para su procesamiento penal y así se haga justicia.

 

OCTAVIO VÉLEZ ASCENCIO/Foto: MARIO JIMÉNEZ LEYVA

Relacionado