Miércoles, Junio 28, 2017 - 16:06

"Debe investigarse quién mandó matar a Pazos"

Oaxaca, Oax.- "En el caso del asesinato de Heriberto Pazos Ortiz, dirigente del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), debemos investigar quiénes dieron la orden de masacrarlo, quién los contrató y cuáles fueron los motivos", afirmó el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo.

En entrevista, señaló que el procurador de justicia fue muy claro en la presentación de la información, "hay la presunción que el detenido participó en el homicidio de Heriberto Pazos Ortiz".

"Pero hay mucho que hacer todavía, tenemos que identificar quién fue el que disparó, lo estamos buscando; y hay que ver quién lo contrató".

Aseveró que es una investigación que no se ha terminado, como en el caso de Cometra, donde tienen a ocho detenidos, pero faltan más. "Así se van tejiendo las investigaciones.

"Todos los asuntos que yo recibí de atención prioritaria, desde el primer día de mi gobierno, los hemos atendido; estamos atendiendo las investigaciones y este caso no se ha cerrado, debemos de ver quién disparó, quién los contrató, cuáles fueron los motivos, a quién obedecían, igual que en otros".

Cué Monteagudo dijo que han avanzado en el caso del crimen de los integrantes de Antorcha Campesina, del líder de la Cuenca, "estamos avanzando y seguimos avanzando".

 

LAS OCURRENCIAS

En el caso de la Casa Oficial o el Hotel Gobernador, señaló que era necesario recuperar ese espacio, porque todos los gobernadores tienen que tener un espacio (para despachar); "el único estado que no lo tenía era Oaxaca y no porque no lo tuviera, sino porque a una persona se le ocurrió ceder el mismo".

Expresó que atender los suntos oficiales en un hotel no es correcto, "yo no soy de atender los asuntos del gobierno, tomándome un café".

"Siempre ese espacio se utilizó para tener actividades propias de la investidura de la responsabilidad de un gobernador. Entonces llegamos a un acuerdo donde la escuela va a continuar, la parte que da a Pino Suárez va a seguir como tal, como escuela de capacitación para el sector hotelero y turístico, y lo que era el hotel, que también se convirtió en una especie de competencia para los hoteleros, va a volver a ser lo que era desde su origen, una Casa Oficial de gobierno".

Manifestó que la gente no será despedida," se les informó que a partir del lunes se cierra el hotel y vamos a seguir un proceso para que se regrese ese inmueble al patrimonio del estado de Oaxaca. Lo decía hace un rato, tuvieron la ocurrencia de que los inmuebles patrimonio del estado se repartieran y eso no es correcto".

El titular del Ejecutivo aseveró que nadie va a perder su empleo, "vamos a ver a dónde podemos reubicarlos porque son trabajadores de la universidad y del hotel del gobierno del estado".

 

 

LUIS IGNACIO VELÁSQUEZ

Relacionado