Miércoles, Junio 28, 2017 - 16:13

Atraca ebrio a normalistas

PUTLA VILLA DE GUERRERO, OAX.- Un joven, de 20 años de edad, fue detenido por elementos de la Policía Estatal de la delegación de Putla, al ser sorprendido molestando y acosando a estudiantes de la Escuela Normal de ese municipio, presuntamente con la intención de atracarlos.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 19:00 horas, sobre la calle Lázaro Cárdenas, momento en que Francisco Merino de Jesús, rondaba las instalaciones de la Escuela Normal, interceptando y cerrando el paso a los peatones que circulaban por la zona, a quienes con insultos y ofensas pedía dinero y objetos de valor.

Debido al estado de ebriedad en que se encontraba, los transeúntes no hacían caso a sus peticiones, lo cual alteró los ánimos del presunto delincuente, quien entonces intentó agredir físicamente.

La situación alarmó a los transeúntes y comerciantes del lugar, quienes decidieron reportar los hechos a las autoridades, solicitando el apoyo de elementos de la Policía Estatal, quienes en ese momento llevaban a cabo recorridos de vigilancia en el lugar.

Los uniformados interceptaron al presunto agresor, originario de la comunidad de Cruz Chiquita Copala, quien también agredió verbalmente a las autoridades, por lo que fue interrogado sobre sus acciones, las cuales no logró justificar.

El detenido fue trasladado a la cárcel municipal de Putla, acusado de agresiones, alteración al orden y escandalizar.

 

 

IGABE

Relacionado