Miércoles, Junio 28, 2017 - 16:09

Retoma Ubisort manifestación en presidencia de Juxtlahuaca

SANTIAGO JUXTLAHUACA, OAX.- Cerca de 100 integrantes de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT) retomaron las acciones de protesta en las instalaciones de la presidencia municipal de Santiago Juxtlahuaca, para demandar a las autoridades la libertad de su dirigente Rufino Juárez Hernández, quien fue detenido el pasado jueves.

El grupo de inconformes se había movilizado a la ciudad de Oaxaca este viernes, para plantear sus exigencias ante las instancias correspondientes; no obstante, a su regreso retomaron las manifestaciones en el palacio municipal.

Aproximadamente, a las 15:00 horas de este sábado, los inconformes, encabezados, por Andrés Vázquez Catarino colocaron una manta frente a los portales del inmueble para pedir que su representante estatal sea puesto en libertad al argumentar su inocencia en relación a los delitos en los que fue involucrado.

A la llegada del grupo, los trabajadores del Ayuntamiento quedaron encerrados en las instalaciones unos minutos; posteriormente, les fue permitido salir, suspendiendo así las actividades al interior del palacio, el cual permanece cerrado.

El representante de los militantes de la Ubisort señaló que las manifestaciones y acciones de protesta continuarán hasta que las autoridades den solución a su demanda y Juárez Hernández sea liberado.

Cabe recordar que el dirigente de esta organización fue detenido por elementos de la Subprocuraduría de Atención a Delitos de Alto Impacto, como parte de las investigaciones que la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca lleva a cabo para esclarecer una serie homicidios registrados en la zona Triqui, derivado de los conflictos que persisten entre las organizaciones sociales con presencia en el lugar.

Vázquez Catarino, integrante de la Ubisort, mencionó que aproximadamente a las 18:00 horas del jueves pasado, al menos 5 agentes arribaron a las instalaciones de las oficinas de esta organización, ubicadas en calles del centro de Juxtlahuaca, donde ejecutaron la orden de aprehensión.

 

IGABE

Relacionado