Viernes, Noviembre 24, 2017 - 06:55

Hallazgo macabro

Encuentran el cadáver de una mujer en basurero

SANTIAGO JUXTLAHUACA, OAX.- El cuerpo sin vida de una mujer, de 50 años de edad, fue hallado en las inmediaciones de un basurero, localizado en terrenos de la comunidad de Rastrojo, Copala, en el municipio de Santiago Juxtlahuaca.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 10:00 horas, cuando pobladores del lugar se acercaron al paraje conocido como La Caldera, con la intención de tirar desechos, momento en que se percataron de la presencia de un bulto, que parecía ser una persona.

Ante la situación y al considerar que se podría tratar de una persona accidentada, los habitantes decidieron aproximarse hacia ésta, percatándose de que se trataba de una mujer inconsciente, a quien reconocieron como vecina de la comunidad de Rastrojo.

Alarmados por la situación, los pobladores dieron aviso a las autoridades locales y familiares de la mujer, quien no presentaba heridas o lesiones visibles.

Al llegar al lugar de los hechos, las autoridades descubrieron que la víctima ya había perdido la vida, por lo que reportaron los hechos a las instancias correspondientes.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) arribaron al tiradero de basura para realizar el levantamiento del cuerpo, el cual presentaba signos de haber muerto más de 24 horas antes, por lo que lo trasladaron al descanso municipal para practicarle la necropsia de ley correspondiente.

Cabe señalar que fue el hijo de la hoy occisa, Heriberto Cruz García, quien realizó el reconocimiento oficial del cuerpo, declarando que en vida, su madre respondió al nombre de Agustina García Flores; no obstante, manifestó desconocer las posibles causas del deceso de su progenitora.

Ante la situación, los agentes estatales iniciaron el legajo de investigación correspondiente por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables, aunque no se ha descartado que pudiera haberse tratado de una muerte por causas naturales

 

Ataúd vacío

Cabe recordar que tan sólo hace menos de 2 meses, un grupo de pepenadores que buscaban desperdicios reciclables en el tiradero municipal de la colonia San Miguel, de Huajuapan de León, hallaron una caja de muerto, la cual presentaba rastros de sangre.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 6:00 horas, cuando los pobladores llegaron al basurero para iniciar sus labores; no obstante, se percataron de que entre en uno de los montones de desechos sobresalía una caja negra de gran tamaño.

Movidos por la curiosidad, los trabajadores se acercaron al lugar, descubriendo que se trataba de un ataúd, color negro, de fabricación humilde y con manchas de sangre.

Ante el escalofriante hallazgo y sospechando que pudiera encontrarse un cuerpo en el interior, los pepenadores decidieron dar el reporte a las autoridades para que intervinieran de manera inmediata.

Elementos de la Policía Municipal de Huajuapan de León llegaron al lugar para acordonar la zona, percatándose que en las cercanías del féretro se encontraban trapos ensangrentados y lo que parecía ser una bolsa mortuoria.

De esta manera, personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) llegó al lugar de los hechos para iniciar las investigaciones correspondientes, encontrando que no había ningún cadáver en la caja, aunque sí sábanas y ropa presuntamente ensangrentadas.

 

 

IGABE

Relacionado