Martes, Marzo 28, 2017 - 03:55

Demanda MULT a MULT-I, rectificar accionar político

El Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) rechazó alguna participación en el crimen de Timoteo Alejandro Ramírez, miembro del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui-Independiente (MULT-I), base social del municipio autónomo de San Juan Copala, y demandó a esta organización a que rectifique su accionar político para que no sea utilizado.

En un comunicado, el organismo sostuvo que "si hay delitos en la zona triqui, concretamente en San Juan Copala, que se aplique la ley sin distingos, siempre y cuando existan los elementos contra los responsables".

"Lo que no podemos aceptar es que se responsabilice a la organización, pues ha sido íntegra y honesta en su actuar", asentó.

Además, expuso que detrás de esta acusación está "por un lado, el interés de la aniquilación de la organización, quien ha mantenido una actitud de lucha y crítica tanto ante el gobierno federal como local, y por otro lado, consumar la depredación de nuestros recursos naturales, como el despojo del territorio, el saqueo de nuestros bosques y eso no lo podemos a permitir".

"Nos acusan de asesinos para podernos matar, como lo hicieron con nuestro máximo dirigente Heriberto Pazos Ortiz", asentó.

Ante esto, el MULT demandó alto a la provocación, al hostigamiento, a la calumnia e hizo responsable al gobierno federal, al yunque, a las fuerzas de la ultraderecha, a los aparatos represores como el CISEN de cualquier agresión contra la organización en general y contra la dirección política en particular.

 

 

OCTAVIO VÉLEZ ASCENCIO

Relacionado