Miércoles, Junio 28, 2017 - 16:17

Balean a taxista

El ruletero fue asaltado en la zona Triqui

PUTLA VILLA DE GUERRERO, OAX.- Un taxista, de 21 años de edad, fue baleado y resultó gravemente herido, durante un asalto registrado sobre la carretera que va del municipio de Santiago Juxtlahuaca a Putla Villa de Guerrero, a la altura de la comunidad de Agua Fría, en la zona Triqui.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 23:00 horas, cuando Juan Ortega Julio transitaba a bordo de su unidad de motor, en calles céntricas de Santiago Juxtlahuca, momento en que un grupo de desconocidos le solicitaron un viaje especial.

Minutos después, al salir de la cabecera municipal y transitar a la altura del paraje conocido como Yerba Santa, los supuestos pasajeros sacaron un arma de fuego y amenazaron al conductor, a quien le ordenaron detener la unidad y descender de ésta.

Ante la situación, el trabajador del volante intentó resistirse, por lo que los asaltantes dispararon contra éste, quien recibió un impacto de bala en el abdomen, resultando gravemente lesionado.

De esta forma, los delincuentes aprovecharon la condición del taxista para despojarlo de todas sus pertenencias y llevarse el vehículo de alquiler, para después dejar abandonada a la víctima a las orillas del camino.

Luego de algunos minutos, el lesionado logró ponerse de pie y pedir el apoyo de automovilistas que cruzaban por el lugar, para que lo trasladaran a un hospital, además de reportar los hechos a las autoridades correspondientes.

De esta forma, el transportista, originario de Santiago Juxtlahuaca, fue ingresado al hospital de Juxtlahuaca; no obstante, ante la falta de personal en el nosocomio, el lesionado fue referido a la clínica de la comunidad de Malpica, del municipio de Putla Villa de Guerrero, para que recibiera la atención correspondiente.

Cabe señalar que ante la situación, los cuerpos de seguridad han iniciado las investigaciones sobre la agresión; no obstante, debido al estado de salud del lesionado, éste no ha podido hacer las declaraciones correspondientes por tales hechos, por lo que se desconocen las características y señas de los responsables.

 

Intensifican operativos

Elementos de la Policía Estatal de la delegación de Putla intensificaron los recorridos de vigilancia en las carreteras y caminos de la zona Triqui, ante la ola de asaltos registrada hace unas semanas en la zona.

Los uniformados, a bordo de dos patrullas, llevan a cabo rondines en los caminos que conducen a las comunidades de Concepción Carrizal, Rastrojo y Yosoyuxi, Copala, pertenecientes a los municipios de Putla y Juxtlahuaca.

Los policías mantienen vigilancia las 24 horas del día, principalmente sobre la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gasga, lugar donde se ha registrado el mayor número de hechos delictivos, los cuales están relacionados principalmente con el asalto a camiones repartidores y vehículos particulares.

De acuerdo a las primeras investigaciones, se trata de una banda dedicada al robo y asaltos, quienes colocan obstáculos en el camino para obligar a los conductores a detenerse, momento que aprovechan para interceptarlos.

Según testimonios de las víctimas de los robos, los presuntos delincuentes portan armas de fuego y se presentan con la cara cubierta, ya sea con paliacates o su misma ropa; asimismo, mencionan que se comunican en un dialecto, aunque no han podido distinguir si se trata de lengua Triqui o Mixteca.

 

 

IGABE

Relacionado