Miércoles, Noviembre 22, 2017 - 10:48

Recuperan vehículo de taxista baleado

Se presume una venganza como móvil del ataque

SANTIAGO JUXTLAHUACA, OAX.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) recuperaron un taxi, luego de que hace una semana, éste fue robado por hombres armados durante un presunto asalto, en el que el conductor de la unidad de alquiler, resultó herido por impacto de bala.

Los hechos se registraron aproximadamente a la una de la mañana, cuando policías estatales llevaban a cabo recorridos de vigilancia sobre la carreta que va del municipio de Santiago Juxtlahuaca a Putla Villa de Guerrero, a la altura de la comunidad Agua Fría, momento en que se percataron de la presencia de la unidad de servicio público, perteneciente al sitio Lázaro Cárdenas.

Observaron que el vehículo marca Volkswagen, tipo Pointer color blanco con verde, sin placas de circulación, se encontraba abandonado con las ventanas abiertas y las llaves de encendido colocadas en el volante, aunque sin ninguna seña de violencia.

La situación llamó la atención de los uniformados, quienes relacionaron los hechos con el supuesto asalto denunciado por Juan Ortega Luna, transportista que refirió haber sido atacado por un grupo armado, el cual había huido con la unidad de motor.

De esta forma, el hallazgo fue reportado al personal de la Agencia Estatal de Investigación, pese a que la víctima del presunto atraco no había interpuesto una denuncia de manera formal, pues se encontraba internado en un nosocomio, a consecuencia de las lesiones sufridas.

La unidad fue asegurada y trasladada a las instalaciones de un encierro en el municipio de Santiago Juxtlahuaca, iniciando así el legajo de investigación correspondiente, por el delito que se configure en contra de quien o quienes resulten responsables.

Hasta el momento, no se ha descartado que el móvil del ataque se haya tratado de una venganza, pues los ladrones no se llevaron la unidad de motor ni otras pertenencias del afectado.

 

El atentado

Cabe recordar que fue el pasado 14 de junio, cuando un taxista de 21 años de edad fue baleado y resultó gravemente herido durante un supuesto asalto registrado sobre la carretera que va del municipio de Santiago Juxtlahuaca a Putla Villa de Guerrero, a la altura de la comunidad de Agua Fría, en la zona Triqui.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 23:00 horas, cuando Juan Ortega Luna transitaba a bordo de su unidad de motor, en calles céntricas de Santiago Juxtlahuaca, momento en que un grupo de desconocidos le solicitaron un viaje especial.

De acuerdo con la versión del afectado, minutos después, al salir de la cabecera municipal y transitar a la altura del paraje conocido como Yerba Santa, los supuestos pasajeros sacaron un arma de fuego y amenazaron al conductor, a quien le ordenaron detener la unidad y descender de ésta.

Ante la situación, el trabajador del volante intentó resistirse, por lo que los asaltantes dispararon contra éste, quien recibió un impacto de bala en el abdomen, resultando gravemente lesionado.

Luego de algunos minutos, el lesionado logró ponerse de pie y pedir el apoyo de automovilistas que cruzaban por el lugar, para que lo trasladaran a un hospital, además de reportar los hechos a las autoridades correspondientes.

 

 

IGABE

Relacionado