Miércoles, Junio 28, 2017 - 16:10

Marcha MULTI, demanda atención para Copala

Alrededor de 20 simpatizantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI), realizaron una marcha en el Zócalo capitalino, para denunciar la falta de atención a la problemática de San Juan Copala.

Al respecto, el coordinador de la caravana “El color de mi sangre”, Marcos Albino Ortiz, refirió que hace un mes, el gobierno del estado se comprometió a promover acciones que garantizaran seguridad en el regreso de los desplazados.

Sin embargo, y a pesar de que una comisión de funcionarios acudió a San Juan Copala, hasta el momento, dijo, desconocen los avances, por lo que señaló, han perdido credibilidad en las autoridades.

Adelantó que en los próximos días “tejerán” una estrategia a través de asambleas en las comunidades, que permitan llegar a acuerdos e ingresar a San Juan Copala. Apuntó que si el gobierno no cumple, ampliarán el plantón y se movilizarán semanalmente.

Afirmó que el municipio autónomo no pide recursos del estado, pero les preocupa que se otorguen a organizaciones que los ataca, como el caso del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), agrupación que recibe 50 millones de pesos.

Con información de Olivia Hernández

Relacionado