Miércoles, Noviembre 22, 2017 - 10:59

Fuerte choque

Se impacta camión en carretera triqui

PUTLA VILLA DE GUERRERO, OAX.- Cuantiosos daños materiales fue el saldo de un choque registrado sobre la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gasga, a la altura del kilómetro 115, en la zona Triqui, luego de que el conductor de un camión, propiedad de una comercializadora de fruta, perdió el control de la unidad.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 16:00 horas, cuando el transportista circulaba sobre la vía antes mencionada, a la altura de la comunidad de Concepción Carrizal del municipio de Santiago Juxtlahuaca, momento en que el vehículo, un camión marca Dodge, color azul, con placas de circulación RU96662 del estado de Oaxaca, presuntamente invadió el carril contrario.

De acuerdo con la versión de los testigos, la pesada unidad, que portaba la leyenda "Frutas y Legumbres La Providencia" circulaba a exceso de velocidad, por lo que al salirse de su carril, no logró evitar impactarse contra otro vehículo que circulaba en la dirección contraria.

El impacto con el camión destrozó el cofre y motor de la unidad, un vehículo tipo Tsuru, color blanco, con placas de circulación MFK930 del Distrito Federal, el cual era conducido por Esteban Zúñiga Aucatla, de 45 años de edad.

Tras el choque, ambas unidades derraparon sobre el camino, obstruyendo de manera total el paso, pues el camión quedó totalmente atravesado en la carretera.

Asimismo, el conductor afectado resultó con golpes en diversas partes del cuerpo, por lo que le tomó unos minutos poder descender de su vehículo destruido; sin embargo, al liberarse y buscar al presunto responsable, éste ya se había dado a la fuga con rumbo desconocido, dejando abandonado el camión.

Ante la situación, los automovilistas varados dieron reporte de los hechos a las autoridades para solicitar su intervención inmediata.

Elementos de la Policía Estatal de la delegación de Putla y de la Policía estatal, llegaron al lugar para deslindar responsabilidades y restablecer el orden, además de coordinar los trabajos para despejar la zona del accidente.

 

Aumentan accidentes

Luego del inicio de la temporada de lluvias, así como del periodo vacacional, los accidentes de tránsito, tanto en calles de la ciudad como en carreteras, incrementaron hasta un 30 por ciento, refirió el delegado de Tránsito del Estado en Huajuapan, Alberto Eloy Tapia Valdez.

En ese sentido, dijo que los principales factores que ocasionan los incidentes son el conducir a exceso de velocidad y manejar bajo los influjos del alcohol.

Asimismo, explicó que durante las torrenciales lluvias que se registran, la visibilidad para los conductores se disminuye y si éstos no toman las precauciones correspondientes, como es mantener su distancia con el resto de los vehículos que circulan sobre las vías de la ciudad, es casi imposible evitar algún impacto en los principales cruces del centro de la ciudad, los cuales presentan mayor circulación por la cantidad de visitantes que llegan a Huajuapan durante estos días.

En tanto, en las carreteras que se encuentran ubicadas en los alrededores de la ciudad, consideró las más riesgosas la del libramiento, la carretera que conduce de Huajuapan a Mariscala, la carretera federal 190 Huajuapan-Oaxaca y la 125 Huajuapan-Tehuacán, así como la federal Alfonso Pérez Gasga.

 

IGABE

Relacionado