Viernes, Noviembre 24, 2017 - 06:49

Bebida letal

Muere mujer envenenada en la zona Triqui

SANTIAGO JUXTLAHUACA, OAX.- Una mujer, de aproximadamente 55 años de edad, murió envenenada luego de ingerir herbicida, presuntamente de manera accidental, cuando se encontraba al interior de su domicilio, en la comunidad de La Sabana, Copala, en la zona Triqui.

Los hechos se registraron cuando Margarita Hernández ingería bebidas alcohólicas dentro de su vivienda, donde vivía sola, pues de manera esporádica recibía familiares.

De acuerdo con la versión de los vecinos del lugar, la hoy occisa sufría de una aguda depresión a consecuencia de presuntos problemas personales, por lo que era común que consumiera bebidas embriagantes durante días enteros.

Luego de algunas horas, conocidos de la hoy occisa llegaron al domicilio para visitarla, descubriendo que ésta parecía estar inconsciente, por lo que se apresuraron para poder auxiliarla, momento en el que se percataron de que de la boca de la víctima salía espuma.

FUNESTA CONFUSIÓN

Ante la alarmante escena, decidieron dar aviso a los vecinos de la mujer para trasladarla a una clínica, sin embargo, se percataron de que junto con las botellas de alcohol también se encontraba un envase con gramoxone, sustancia utilizada para eliminar la hierba, por lo que supusieron que se trataba de un envenenamiento.

Fue así que descubrieron que la mujer ya había perdido la vida, dando el reporte a las autoridades locales.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) llegaron al lugar, donde constataron que la fémina había fallecido, por lo que procedieron a realizar el levantamiento del cadáver para trasladarlo al descanso municipal y practicarle la necropsia de ley correspondiente.

Asimismo, los agentes iniciaron el legajo de investigación correspondiente por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.

 

 

Cuidado con las intoxicaciones

La ingestión accidental de químicos puede ocurrir de diversas maneras, a través de una salpicadura accidental de químicos en la cara y boca, al comer alimentos contaminados, al usar materiales de fumar contaminados o al restregarse la cara con las manos o guantes contaminados.

La higiene personal es importante, cuando se trabaja con pesticidas, ya que el grado de peligro por ingestión de pesticidas está relacionado con la toxicidad de los materiales, su solubilidad, y la parte específica del sistema gastrointestinal involucrado.

Los envenenamientos e intoxicaciones se producen, cuando una persona toma o está en contacto con sustancias dañinas o tóxicas; pueden ser causados por tomar medicinas sin indicación médica o en grandes cantidades.

Asimismo, por estar en contacto con sustancias tóxicas o venenosas como insecticidas, fertilizantes, plaguicidas, veneno para ratas, ácidos o sosa e inclusive el contacto con plantas venenosas.

También por ingerir sustancias químicas como petróleo, gasolina y otros o comer alimentos en mal estado o plantas y hongos venenosos.

 

IGABE

Relacionado