Jueves, Noviembre 23, 2017 - 13:02

Asalto violento

Balean a campesino en Putla

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- Un campesino resultó herido por impacto de bala, al ser atacado por un grupo armado que pretendía asaltarlo, cuando viajaba a bordo de una camioneta sobre la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gasga, a la altura del paraje conocido como Puente Grande, en la zona Triqui.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 13:00 horas, cuando Heriberto Ramírez Peña retornaba a su domicilio, después de su jornada de trabajo, por lo que viajaba en compañía de su cuñado, quien manejaba la unidad de motor, una camioneta marca Ford tipo Explorer.

De acuerdo con la versión del afectado, éste se dirigía con rumbo al municipio de Putla Villa de Guerrero, momento en el que se percataron de que a unos metros, un grupo armado, integrado por al menos 10 hombres vestidos con ropa tipo militar y pasamontañas, mantenía un retén donde amenazaban a los conductores con las armas, situación que los alarmó, por lo que optaron por dar una vuelta en "U" y huir del lugar.

El movimiento del vehículo llamó la atención de los presuntos delincuentes, quienes entonces arremetieron contra los tripulantes de la camioneta. Durante el ataque, el campesino recibió un impacto de bala en el hombro, por lo que perdió la conciencia en el lugar de los hechos.

El lesionado fue trasladado al hospital de la comunidad de Malpica, en el municipio de Putla, para que recibiera la atención correspondiente, donde posteriormente interpuso la denuncia correspondiente por el delito de lesiones, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Cabe señalar que el agraviado declaró no haber podido identificar a sus agresores, ya que éstos mantuvieron sus rostros cubiertos en todo momento.

 

Ola de asaltos

Ante la situación y luego de este suceso, se suma a una serie de asaltos perpetrados desde hace meses sobre la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gasga, los cuerpos de seguridad como la Policía Estatal de la delegación de Putla y la Agencia Estatal de Investigaciones, mantienen un operativo permanente en la zona.

Asimismo, han alertado a los conductores a extremar precauciones al circular a la altura de la región Triqui, de donde se presume son originarios los delincuentes, pues de acuerdo a su modus operandi, sólo ellos podrían moverse en el lugar.

De acuerdo con la versión de los afectados, los asaltantes, vestidos con ropa militar, instalan un retén, donde interceptan a los automovilistas para después amagarlos con armas de fuego y robarles objetos de valor y dinero en efectivo.

Cabe recordar que en los últimos días, dos empresas transportistas, tanto de suburban como de autobuses, han sido objeto de estos actos delictivos.

De esta forma, las autoridades han solicitado a los automovilistas que si detectan la presencia de personas extrañas o son víctimas de ataques en la zona, reporten los hechos al 066 o cualquier corporación de seguridad.

 

IGABE

Relacionado