Miércoles, Junio 28, 2017 - 16:06

Rechaza el MULT ser culpable de la violencia

Oaxaca, Oax.- El Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), rechazó alguna responsabilidad en el homicidio de tres miembros del MULTI, pero subrayó que si alguno de sus miembros tienen alguna culpabilidad en lo individual no serán respaldados.

"Nuestra organización no manda a matar a nadie, pero si algunos compañeros tuvieron que ver algo con los hechos que se les castigue; no vamos a proteger nadie", afirmó el secretario del Consejo Político Comunitario del MULT, Uriel Díaz Caballero.

El dirigente expuso que el MULT está dedicado a la organización de las comunidades y a la lucha social por lograr la introducción de agua potable y energía eléctrica, así como la construcción de carreteras, aulas y clínicas.

"Estamos enfocados a que la vida perdure en la zona triqui", señaló.

Expuso que su organización está dispuesta a una amplia investigación para deslindar responsabilidades porque no comparte los hechos violentos.

"Estos hechos son dolorosos; pedimos que el gobierno haga una investigación exhaustiva", señaló.

Incluso, subrayó que el MULT está dispuesto a entregar a sus militantes a la justicia si se les comprueba fehacientemente su responsabilidad.

"Si es posible los entregamos para que sean castigados porque no puede seguir más violencia", asentó.

Díaz Caballero rechazó culpar a alguna organización de la zona triqui por el triple homicidio, aunque dijo que la zona donde sucedió tiene presencia del MULT-I y de la Unión de Bienestar Social de la Región Triqui (Ubisort).

 

 

Foto de Mario Jiménez Leyva

OCTAVIO VÉLEZ ASCENCIO

Relacionado